Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlórez Peña, Teresa del Socorro
dc.contributor.authorSanguino Estupiñán, Milena
dc.date.accessioned2012-06-07T13:21:25Z
dc.date.available2012-06-07T13:21:25Z
dc.date.created2012-06-07
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationANGEL, Maya Augusto. La trama de la vida, Las bases ecológicas del pensamiento ambiental, Cuadernos ambientales, Serie ecosistema y cultura #1. Instituto de estudio ambientales IDEA (Universidad nacional y MEN). Santafé de Bogotá. 1993.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Convenio Andrés Bello 1995.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia.
dc.identifier.citationCorporación Ecofondo y Corporación Amigos del Páramo: Páramos y bosques de niebla, islas en el cielo. Santafé de Bogotá 1996.
dc.identifier.citationDE URREGO, F. Edith. Práctica agroecológicas. Fondo FEN Colombia. Editorial Presencia. Santafé de Bogotá 1994.
dc.identifier.citationFORERO, de Forero Aurora. Historia de la pedagogía. Ediciones Unisabana. 1995
dc.identifier.citationGUHL, Ernesto. Los páramos circundantes de la sabana de Bogotá. Jardín Botánico “José Celestino Mutis”. Santafé de Bogota 1982.
dc.identifier.citationGUTIERREZ, Agudelo Maria del Carmen. Currículo. Ediciones Unisabana. 1995
dc.identifier.citationLey General de Educación. Ley 115 de 1994 – Decreto 1860.
dc.identifier.citationLUGO, Héctor Manuel. La educación ambiental como alternativa pedagógica. Serie documento especiales. Contribuciones conceptuales y metodológicas. MEN y corporación Penca de Sábila. Santafé de Bogotá. 1995.
dc.identifier.citationMinisterio De Educación Nacional. Manual hacia la escuela nueva 1990.
dc.identifier.citationMONTES P. Carmen Rosa. SUMAPAZ, Un páramo en la ciudad de Santafé de Bogotá. Documento divulgativo de la localidad 20. Secretaria de Educación del Distrito. Programas de Educación Ambiental. Arte y fotolito. Santafé de Bogotá. 1997.
dc.identifier.citationProyecto de investigación: poblamiento de cambio del paisaje en SUMAPAZ . Instituto Colombiano de antropología ICAN y Corporación Ecofondo. Coordinación editorial reserva natural Suma-paz. Santafé de Bogotá. 1998
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2493
dc.description122 páginas
dc.description.abstractEste proyecto investigativo se consolida en una propuesta de reestructuración del plan de estudios para el programa escuela nueva en aras del rescate de la identidad cultural en Sumapaz. Localidad donde se ha desarrollado la investigación bajo un énfasis agro-ambiental. Partiendo de la situación problema, se plantea una estrategia metodológica que permita la integración de diferentes temáticas y áreas con factores sociales, culturales y educativos del contexto del páramo de Sumapaz; desencadenando la aplicación de instrumentos de investigación y obtención de resultados para guiar la propuesta hacia el diseño de ejes temáticos y núcleos problemas, integrando los contenidos y áreas en un nuevo plan de estudios que refleja las necesidades y requerimientos propios de la realidad educativa del estudiante.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleReestructuración del plan de estudios desde el enfoque Escuela Nueva con énfasis agro-ambiental en el sector educativo San Juanes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Administración y Supervisión Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86175
dc.identifier.local86175
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Administración y Supervisión Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem