Reestructuración del plan de estudios desde el enfoque Escuela Nueva con énfasis agro-ambiental en el sector educativo San Juan
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2493Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sanguino Estupiñán, MilenaAsesor/es
Flórez Peña, Teresa del SocorroFecha
2003Resumen
Este proyecto investigativo se consolida en una propuesta de reestructuración del plan de estudios para el programa escuela nueva en aras del rescate de la identidad cultural en Sumapaz. Localidad donde se ha desarrollado la investigación bajo un énfasis agro-ambiental. Partiendo de la situación problema, se plantea una estrategia metodológica que permita la integración de diferentes temáticas y áreas con factores sociales, culturales y educativos del contexto del páramo de Sumapaz; desencadenando la aplicación de instrumentos de investigación y obtención de resultados para guiar la propuesta hacia el diseño de ejes temáticos y núcleos problemas, integrando los contenidos y áreas en un nuevo plan de estudios que refleja las necesidades y requerimientos propios de la realidad educativa del estudiante.