Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Gómez Bautista, Carmiña | |
dc.date.accessioned | 2012-06-05T18:49:59Z | |
dc.date.available | 2012-06-05T18:49:59Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-06-05 | |
dc.identifier.citation | ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIA, Documento técnico del Plan de Ordenamiento Territorial, Chia, 2005, p.72 | |
dc.identifier.citation | AUTORES VARIOS. Piaget en el aula. Cuadernos de Psicología Nro. 163, 1.988. | |
dc.identifier.citation | CERDA, G. HUGO. Educación Preescolar. Historia, Legislación, Currículo y Realidad Socioeconómica. Bogotá Cooperativa Editorial Magisterio, 2003 Pág. 11 | |
dc.identifier.citation | CEPAL, Documento segunda conferencia de ex presidentes de América Latina, Temas de Iberoamerica | |
dc.identifier.citation | Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO. Informe a la UNESCO de la | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ JA, VALDÉS C Ansiedad infantil. Rev Pediatr 1989; 57: 11-13. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA GONZÁLEZ, ENRIQUE. La epistemología genética de Jean Piaget. Editorial Diana, buenos aires, 1998. | |
dc.identifier.citation | GARAGORRI, X. y Municio, P, Participación, autonomía y dirección en los centros educativos, España. ED. Escuela Española, 1997 | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ Y COMPAÑÍA, PEDRO. HISTORIA DE SINDAMANOY. Documento de archivo privado. 2001. | |
dc.identifier.citation | KOTLER, PHILIP. Mercadeo Estratégico para instituciones educativas. Documento, 2004 | |
dc.identifier.citation | LECANELIER, FELIPE. El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano. Educación y cultura. Número 15 2003. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier.citation | MALDONADO OSORIO, GONZALO. Caracterización del paradigma constructivista. | |
dc.identifier.citation | MEN. Lineamientos curriculares pre escolar. Revolución educativa. 2005. Bogotá. Colombia | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Plan decenal de Educación | |
dc.identifier.citation | MONTESSORI MARÍA; La Educación para el Desarrollo Humano; Ed. Diana. | |
dc.identifier.citation | MONTESSORI, M. El Método de la Pedagogía Científica. Ediciones Araluce, Barcelona. 1937. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, JEAN. La formación de la Inteligencia. México. 2da Edición. 2.001 | |
dc.identifier.citation | POLAINO-LORENTE A Los trastornos afectivos en la infancia. Las depresiones infantiles. Sacristán, editores. Universidad de Sevilla, 1995; 655-688. | |
dc.identifier.citation | RAINER PATZ, Indicaciones de pedagogia waldorf para niños de 3-9 años. Editorial Rudolf steiner. Gotingham. 1998. | |
dc.identifier.citation | RUBINSTEIN, S. L.; SMIRNOV, A. A.; LEONTIEV, A. N. TIEPLOV, B. M. Fundamentos Teóricos de la Educación Preescolar. Psicología. Tratados y Manuales Grijalbo. México – Barcelona – Buenos Aires. 1.989 | |
dc.identifier.citation | SCHWARTZMAN, SIMÓN. El futuro de la Educación en América Latina y el Caribe. Unesco / Orealc. México, 2001 | |
dc.identifier.citation | SAÑUDO, LYA. La Transformación de la Gestión Educativa, entre el Conflicto y el Poder; http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/16/16Lya.html | |
dc.identifier.citation | SPITZ R. A. Estudio acerca de la genesis de las condiciones psiquiátricas de la infancia temprana. Vol 1. Nueva York: Internat Univ Press, 1945. | |
dc.identifier.citation | ZAMARRIPA DE JESÚS G., diciembre de 2002 Dpto. de Investigación CNEP. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2479 | |
dc.description | 284 Páginas. | |
dc.description.abstract | El estudio de factibilidad presentado se realizó para evaluar la viabilidad de crear el Gimnasio Campestre SERANKUA de educación inicial, que propone implementar un modelo pedagógico desarrollista, de las cuales toma aspectos específicos, para que niños y niñas puedan desarrollar: autonomía, pensamiento lógico, amplias relaciones sociales, que favorezcan su adaptabilidad y el desarrollo de inteligencias múltiples, además del inglés. Para el estudio fueron entrevistadas cincuenta personas, padres y madres de familia, residentes en la Vereda Bojacá, de Chía, pertenecientes a los estratos socioeconómicos cuatro, cinco y seis. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Actividades estudiantiles | es_CO |
dc.subject | Nuevas empresas | es_CO |
dc.title | Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88643 | |
dc.identifier.local | TE04698 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |