Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.authorBecerra Palacios, Rosaura
dc.contributor.authorPedraza Benitez, Nury Francy
dc.date.accessioned2012-06-05T18:37:26Z
dc.date.available2012-06-05T18:37:26Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-06-05
dc.identifier.citationMARTÍNEZ Migueles, Miguel. La Investigación acción. “La investigación cualitativa. Etnográfica en educación. Editorial TRILLAS. México. 1999
dc.identifier.citationESCOBEDO, Hernán. Hacia una Política para la formación de docentes en Colombia. Facultad de educación. Universidad de La Salle. Tomado del documento “Los programas para la formación de los educadores de hoy”.
dc.identifier.citationBAZDRESCH Parada, Miguel. Las competencias en la formación de docentes. Revista de educación / nueva época núm. 5 / abril-junio 1998. Tomado de Internet página”: htt://educación.Jalisco.gob.mx.
dc.identifier.citationGREYBECK, Bárbara; MORENO Bayardo, Maria Guadalupe y otros. Reflexiones acerca de la formación de docentes. Internet página”: htt://educación.Jalisco.gob.mx.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. “Aportes sobre la formación de Educadores. Resultados de los pre-congresos”. Documento de trabajo. Octubre de 1996. Idea orientadora N. 212.
dc.identifier.citationFLOREZ, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. MC Wright Hill. 1974, p.109
dc.identifier.citationQUICENO Castrillón, Humberto. Rousseau y el concepto de Formación. Revista Educación y Pedagogía. Universidad de Antioquia No. 14_15 1995. p. 87.
dc.identifier.citationDE TEZANOS, Aracelli. La formación de educadores y la calidad de educación. Revista Educación y Pedagogía. Universidad de Antioquia. No. 14-15. p.37-65.
dc.identifier.citationMOCKUS SIVICKAS, Antanas. "Lugar de la pedagogía en las Universidades" en Reforma Académica. Documentos. Universidad Nacional de Colombia. Santafé de Bogotá. P. 131.
dc.identifier.citationMOCKUS SIVICKAS, Antanas. "Lugar de la pedagogía en las Universidades" en Reforma Académica. Documentos. Universidad Nacional de Colombia. Santafé de Bogotá. p.133.
dc.identifier.citationIMBERNON, Francisco. La formación del profesor. Formar para innovar. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1996. p.37.
dc.identifier.citationIMBERNON Francisco, La formación del profesor. Formar para innovar. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1996. Pág. 38.
dc.identifier.citationhttp://www.google.com/escuelanueva/georgkerschenster. Pág. 1. epivespertino2006.blogspot.com/2006/04/apuntes-clases-unidad-dos-pedagoga.html. Documento Educación, pedagogía e instrucción: apuntes clases unidad dos.
dc.identifier.citationTema: Metodología por proyecto. www.eduteka.org/creaciondeproyectos.php. “El aprendizaje por proyectos”. www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0100/123.ASP.
dc.identifier.citationRINCÓN, Luz Marina. Los núcleos temáticos. Revista Actualidad Educativa. 2001.
dc.identifier.citation. Documento tomado de: MEN. Estándares. MEN. Indicadores de logro y lineamientos curriculares. SED. Guía pruebas competencias básicas. ICFES. Propuesta General Examen de Estado. ASPAEN. Documento “Uno” Enfoque Pedagógico.
dc.identifier.citationhttp://www.google.com/escuelanueva/KilpatrickWilliam. Pág. 1. http://epivespertino2006.blogspot.com/2006/04/apuntes-clases-unidad-dos-pedagoga.html. Documento Educación, pedagogía e instrucción: apuntes clases unidad dos.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2477
dc.description228 Páginas.
dc.description.abstractEl trabajo propone "La apropiación del enfoque pedagógico y la metodología por proyectos del Liceo Cultural Mosquera", para orientar el quehacer pedagógico de los estudiantes con una educación innovadora a través de problemas (centros de interés). Primero se motivo a los docentes, comenzaron la investigación, se les dio herramientas. Se capacito a todo el grupo, se apropiaron teóricamente de los conceptos y orientamos las ideas claves para sacar conclusiones. Luego, se motivo a los estudiantes (con sala de Internet), Después, se inicio la articulación del proyecto, docentes y alumnos dieron ideas de los centros de interés que se presentan en su sector y en su zona. En consenso se empezó a trabajar en el "Proyecto de MiZona" (macro) y la granja.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectEscuelas normaleses_CO
dc.titleApropiación del enfoque pedagógico y la metodología por proyectos de los docentes del Liceo Cultural Mosqueraes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88459
dc.identifier.localTE04696
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem