Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado García, Alejandra María
dc.contributor.authorMartinez Chaparro, Yiceth
dc.date.accessioned2016-05-27T21:39:09Z
dc.date.available2016-05-27T21:39:09Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2301-05-20
dc.identifier.citationCuervo M. Técnicas para el aislamiento hospitalario, Guías para el manejo de urgencias, Fundación Santafé de Bogotá, Capitulo X, Disponible en: http://www.aibarra.org/apuntes/criticos/guias/enfermeria/tecnicas_para_e l_aislamiento_hospitalario.pdf.
dc.identifier.citationBorrego E. Prevención y Control de la Infección Nosocomial, Promoción de la calidad, Guías de las buenas practicas, Madrid, España, 2008. Disponible en: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=applicati on%2Fpdf&blobheadername1=Contentdisposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DGuiaBPC- +Infecci%C3%B3n+Nosocommial+5+mayo+2009.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220487126351&ssbinary=true.
dc.identifier.citationPrecauciones de aislamiento, Guías para la prevención, control y vigilancia epidemiológica de infecciones intrahospitalarias, Secretaria Distrital de Salud de Bogotá D,C. 2004. Disponible en: http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/006%20Aislamiento.pdf
dc.identifier.citationSalcedo L. Seguridad Hospitalaria y Prevención Epidemiológica, Granada, Junio 2010. Disponible en: https://cies.files.wordpress.com/2010/09/infeccion-hospitalaria-loreto.pdf.
dc.identifier.citationÁlvarez Z. Guía de aislamiento para pacientes con infecciones transmisibles. Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, 2007. Disponible en: http://www.hca.es/huca/web/contenidos/servicios/dirmedica/almacen/preventiva/Gu%C3%ADa%20aislamiento%20Resumida.pdf.
dc.identifier.citationAislamiento de pacientes con enfermedades transmisibles y pacientes inmunocomprometidos, Guías de procedimientos, 2015. Disponible en: http://iso9001.inr.gob.mx/Descargas/iso/doc/PR-SIB-12.pdf
dc.identifier.citationAcosta G, Ade M, Guía para la prevención y el control de las infecciones en servicios de salud dirigida a estudiantes de las carreras de ciencias de la salud, Unidad de Enfermedades Transmisibles, Bolivia, 2007. Disponible en: http://www.anes.pt/files/documents/default/683347471.pdf
dc.identifier.citationTorres A, Castilla C, Medidas de prevención en el aislamiento de pacientes, Manual de protocolos y procedimientos generales de enfermería, Andalucía, España. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs3/fileadmin/user_upload/area_enfermeria/enfermeria/procedimientos/procedimientos_2012/h11_medidas_prevencion_aislamiento.pdf.
dc.identifier.citationOMS, Prevención y control de infecciones en la atención sanitaria. Disponible en: http://www.who.int/csr/resources/publications/swineflu/swineinfinfcont/es/index3.html.
dc.identifier.citationSáenz J, Medidas de aislamiento y otras precauciones para pacientes con enfermedades transmisibles, Grupo de estudio de Aislamiento Hospitalario, Hospital Donostia, Países Vascos, 2006. Disponible en: http://www.urgenciasdonostia.org/Portals/0/Medicos/Protocolos/Administrativos/PRT31%20Medidas%20de%20aislamiento%20y%20otras%20precauciones.pdf.
dc.identifier.citationMartínez E, Hernández C, Frecuencia de aislamientos microbiológicos y perfil de resistencia bacteriana en 13 clínicas y hospitales de alta complejidad en Santiago de Cali – Colombia, Elsevier, 2014. Disponible en: http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0123939214707349?via=sd&cc=y.
dc.identifier.citationMolina F. Díaz C, Perfil microbiológico de las Infecciones en Unidades de Cuidados intensivos en Colombia, Elsevier, 2011. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210- 56912011000200003.
dc.identifier.citationMoran M, Tejedor R, Aislamiento de contacto y prevención de diseminación de infecciones graves en una unidad de cuidados intensivos, descripción de un protocolo, Rev. Enfermería Intensiva, Castellón, España, 2006. Disponible en: http://www.elsevier.es/esrevista-enfermeria-intensiva-142-articulo-aislamiento-contactoprevencion-diseminacion-infecciones-13093156.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24436
dc.description1 archivo de lectura en pdf.es_CO
dc.description.abstract​El manejo y cuidado de pacientes con enfermedades transmisibles en los servicios de urgencias y unidades de cuidados intensivos es un problema que se presenta con gran frecuencia en el sistema sanitario de varios países. Debido a esto se han creado diversas normas universales de aislamiento que deben ser aplicadas desde el momento en que se identifique o se sospeche de la enfermedad transmisible que ponga en peligro tanto al personal sanitario como a los pacientes. (1) Para hablar de aislamientos es necesario exponer y entender de donde y porque surgen estos; primero comienzan a través de infecciones intrahospitalarias, estas cuentan con tres elementos esenciales: una fuente de microorganismos que bien puede ser cada uno de los pacientes y personales de la salud. Otro elemento es el huésped que hace referencia a la persona que ha sido colonizada por el microorganismo y por último se tiene la transmisión, que es aquellas que da la pauta para decidir qué tipo de manejo o aislamiento se realiza.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.title¿Se aísla la enfermedad o el paciente? manejo de aislamientos, la diferencia entre Colombia y Españaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEnfermería
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local262120
dc.identifier.localTE08302
dc.type.localTesis de Pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEnfermero
dc.subject.armarcEnfermera y paciente -- Colombia
dc.subject.armarcEnfermera y paciente -- España
dc.subject.armarcEquipos de cuidados de salud
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem