Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico
dc.contributor.advisor | Guevara de Pinzón, Mireya | |
dc.contributor.author | Colina, María del Socorro | |
dc.contributor.author | González, Luz Dary | |
dc.date.accessioned | 2012-06-05T12:51:23Z | |
dc.date.available | 2012-06-05T12:51:23Z | |
dc.date.created | 2012-06-05 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C. 1991. | |
dc.identifier.citation | Gómez, Martha. Educar sin hacer daño. Bogotá D.C. Pijao Editores 1998. | |
dc.identifier.citation | Instituto Oriental Femenino. Proyecto Educativo Institucional. 1999 | |
dc.identifier.citation | Ley General de Educación 1994. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Fundamentos de Pedagogía para la Escuela del Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | Riscanevo Silvino, Rangel Marlen. Monografía “Comunidades indígenas de Tame”. Tame.1997. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. Educación para el Siglo XXl | |
dc.identifier.citation | UNESCO. La Educación Encierra un Tesoro. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2436 | |
dc.description | 209 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación cuyo tema es la "apropiación del Modelo Pedagógico" denominado vital holístico, plantea en primera instancia, la caracterización del contexto sociocultural del municipio de Tame, Arauca y del Instituto Oriental Femenino. Posteriormente, identifica la problemática central fijando su atención en las actitudes de resistencia que los educadores generalmente presentan frente a los cambios de paradigma pedagógico y administrativo. Identifica luego, los fundamentos teórico-conceptuales del Modelo Pedagógico Vital y Holístico adoptado por el Instituto Oriental Femenino. Plantea luego, un plan de mejoramiento cualitativo en los respectivos procesos de sensibilización e implementación desarrollado con los educadores de quienes depende en gran parte, la motivación y apropiación del modelo pedagógico y su respectiva proyección a la comunidad educativa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Actitudes ante el trabajo | es_CO |
dc.title | Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86385 | |
dc.identifier.local | TE04680 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |