Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara de Pinzón, Mireya
dc.contributor.authorColina, María del Socorro
dc.contributor.authorGonzález, Luz Dary
dc.date.accessioned2012-06-05T12:51:23Z
dc.date.available2012-06-05T12:51:23Z
dc.date.created2012-06-05
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia. Bogotá D.C. 1991.
dc.identifier.citationGómez, Martha. Educar sin hacer daño. Bogotá D.C. Pijao Editores 1998.
dc.identifier.citationInstituto Oriental Femenino. Proyecto Educativo Institucional. 1999
dc.identifier.citationLey General de Educación 1994.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Fundamentos de Pedagogía para la Escuela del Siglo XXI.
dc.identifier.citationRiscanevo Silvino, Rangel Marlen. Monografía “Comunidades indígenas de Tame”. Tame.1997.
dc.identifier.citationUNESCO. Educación para el Siglo XXl
dc.identifier.citationUNESCO. La Educación Encierra un Tesoro.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2436
dc.description209 Páginas.
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación cuyo tema es la "apropiación del Modelo Pedagógico" denominado vital holístico, plantea en primera instancia, la caracterización del contexto sociocultural del municipio de Tame, Arauca y del Instituto Oriental Femenino. Posteriormente, identifica la problemática central fijando su atención en las actitudes de resistencia que los educadores generalmente presentan frente a los cambios de paradigma pedagógico y administrativo. Identifica luego, los fundamentos teórico-conceptuales del Modelo Pedagógico Vital y Holístico adoptado por el Instituto Oriental Femenino. Plantea luego, un plan de mejoramiento cualitativo en los respectivos procesos de sensibilización e implementación desarrollado con los educadores de quienes depende en gran parte, la motivación y apropiación del modelo pedagógico y su respectiva proyección a la comunidad educativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectActitudes ante el trabajoes_CO
dc.titleHacia una apropiación del modelo pedagógico vital holísticoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86385
dc.identifier.localTE04680
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem