Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2436Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Guevara de Pinzón, MireyaData
2002Resumo
El presente proyecto de investigación cuyo tema es la "apropiación del Modelo Pedagógico" denominado vital holístico, plantea en primera instancia, la caracterización del contexto sociocultural del municipio de Tame, Arauca y del Instituto Oriental Femenino. Posteriormente, identifica la problemática central fijando su atención en las actitudes de resistencia que los educadores generalmente presentan frente a los cambios de paradigma pedagógico y administrativo. Identifica luego, los fundamentos teórico-conceptuales del Modelo Pedagógico Vital y Holístico adoptado por el Instituto Oriental Femenino. Plantea luego, un plan de mejoramiento cualitativo en los respectivos procesos de sensibilización e implementación desarrollado con los educadores de quienes depende en gran parte, la motivación y apropiación del modelo pedagógico y su respectiva proyección a la comunidad educativa.