Identificando la percepción que tienen profesores y estudiantes acerca de su [mutua] relación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24354Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pinilla de Brigard, NataliaAsesor/es
Trujillo Cano, Ángela MaríaFecha
2016-05-26Resumen
El objetivo del presente estudio fue identificar la percepción que tienen tanto profesores como estudiante pertenecientes a un colegio público de Chía, Cundinamarca, acerca de su mutua relación con el fin de incluir en el programa Promoción de conductas pro sociales, el trabajo con los profesores. La población con la que se trabajó fue de 98 estudiantes que se encontraban cursando los grados quinto, sexto, séptimo y octavo y que no hacían parte del programa junto a quince profesores que dictaban clase en alguno de estos grados. Se utilizó el cuestionario de la interacción profesor-estudiante versión australiana. Como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la percepción entre profesores y estudiantes sobre su relación así como en la percepción de los estudiantes sobre los profesores favoritos y los menos favoritos. Con esto se llega a la conclusión de la importancia de desarrollar en los profesores una buena comprensión, adecuado liderazgo y buena ayuda/amigable hacia sus estudiantes para mejorar la relación entre los dos grupos.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]