• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Identificando la percepción que tienen profesores y estudiantes acerca de su [mutua] relación

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (352.2Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24354
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Pinilla de Brigard, Natalia
Asesor/es
Trujillo Cano, Ángela María
Fecha
2016-05-26
Resumen
El objetivo del presente estudio fue identificar la percepción que tienen tanto profesores como estudiante pertenecientes a un colegio público de Chía, Cundinamarca, acerca de su mutua relación con el fin de incluir en el programa Promoción de conductas pro sociales, el trabajo con los profesores. La población con la que se trabajó fue de 98 estudiantes que se encontraban cursando los grados quinto, sexto, séptimo y octavo y que no hacían parte del programa junto a quince profesores que dictaban clase en alguno de estos grados. Se utilizó el cuestionario de la interacción profesor-estudiante versión australiana. Como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la percepción entre profesores y estudiantes sobre su relación así como en la percepción de los estudiantes sobre los profesores favoritos y los menos favoritos. Con esto se llega a la conclusión de la importancia de desarrollar en los profesores una buena comprensión, adecuado liderazgo y buena ayuda/amigable hacia sus estudiantes para mejorar la relación entre los dos grupos.
Palabras clave
Vida estudiantil -- Colombia
Maestro y alumno
Relaciones profesor-alumno
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.