• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Efecto del uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) sobre la percepción docente acerca de su utilidad como factor de innovación en la enseñanza

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (1.669Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24142
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Muñoz Molano, Olga Lucía
Asesor/es
Chiappe Laverde, Andrés
Fecha
2016-04-20
Resumen
​​ ​La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Juan Lozano y Lozano IED, Sede B, de la ciudad de Bogotá, con un grupo de docentes de bachillerato quienes participaron de una experiencia de formación que pone en contacto a los maestros de la institución con Recursos Educativos Abiertos (REA) con miras a determinar si la percepción que tienen los docentes acerca de la utilidad de estos recursos para el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas cambia o no, con respecto a su percepción inicial. La pregunta de investigación que orientó el presente estudio es ¿Cuáles son los efectos del uso de REA sobre la percepción docente acerca de la utilidad de dichos recursos como factor de innovación en la enseñanza? La investigación se realizó bajo enfoque cualitativo y con el diseño metodológico de un estudio de caso encontrando que cuando un docente se acerca a conceptos emergentes como el Movimiento Educativo Abierto, el uso de las TIC y los REA y todo lo que ello implica en la transformación de sus prácticas pedagógicas, a través de experiencias de formación docente, se puede lograr un cambio positivo en esas percepciones que se verán proyectadas en su labor dentro del aula.
Palabras clave
Tecnología educativa -- Colombia
Materiales de enseñanza
Tecnología de la información
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2557]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.