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dc.contributor.advisorGutiérrez Coba, Liliana María
dc.contributor.authorDe Lima Ruiz, Sergio David
dc.date.accessioned2016-05-17T16:31:46Z
dc.date.available2016-05-17T16:31:46Z
dc.date.issued2016-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24099
dc.description87 pages_CO
dc.description.abstractColombia tradicionalmente ha sido un país de alto consumo deportivo, principalmente fútbol, ciclismo y automovilismo, entre otros. Inicialmente con un fuerte arraigamiento en la radio, pero las dinámicas de consumo cambiaron y se trasladó con la tecnología a la televisión. Ambos medios han sido impactados por esas incorporaciones de dinámicas y modelos que imponen las TIC. En Colombia por ejemplo, el fútbol televisado es uno de los eventos mayormente consumidos, pero los aficionados ya no solo ven el juego a través de la TV sino que también opinan y participan del encuentro a través de sus pantallas móviles. Es así como este proyecto propone llevar a cabo un estudio de audiencias con el fin de analizar cómo el público en Bogotá-Colombia está consumiendo el Fútbol Profesional Colombiano televisado (FPC-TV) con ayuda de una segunda pantalla (Teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles), buscando conocer al tiempo las motivaciones y gratificaciones que llevan a este nuevo tipo de comportamiento de consumo. Para esto se realizaron encuestas a los distintos hinchas que consumen FPC-TV y que utilizan una segunda pantalla al tiempo, todo esto complementado con entrevistas en profundidad realizadas a los mismos. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría las personas consultadas consumen FPC-TV más de una vez por semana, tienen una alta dependencia laboral de internet y poseen dispositivos móviles y los usan mientras ven los partidos, sin importar el momento de la transmisión, ya que afirman sentirse más gratificados por el uso de la segunda pantalla.es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleAnálisis del uso de segundas pantallas como elemento enriquecedor en la experiencia del aficionado (hombres y mujeres) residente en la ciudad de Bogotá que consume fútbol profesional colombiano (televisado) por lo menos una vez al mes.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestria en periodismo y comunicación digitales_CO
dc.publisher.departmentFacultad de comunicaciónes_CO
dc.identifier.local262045
dc.identifier.localTE08245
dc.type.localTesis de Maestría
dc.source.bibliographicCitationAbuín, N., y Vinader, R., (2010). Las estrategias digitales de las operadoras de televisión: nuevos modelos de negocios e internet. Ámbitos Revista Internacional de Comunicación (22), 1-17.
dc.source.bibliographicCitationAguado, J.M. (2013). La industria del contenido en la era Post-PC: horizontes, amenazas y oportunidades. En Noticias e Movilidade o jornalismo, na era dos dispositivos móveis. Joao Canavilhas (org). Labcom Books
dc.source.bibliographicCitationAinasoja, M., Heikkilä P., Lammi H., Linna,J., y Oksman V. (2014). A Case Study on Understanding 2nd Screen Usage during a Live Broadcast: A Qualitative Multi-Method Approach, Conference on mobile ubiquitous computing, systems, services and technologies (ubicomm). Congreso llevado a cabo en Tampere, Finlandia.
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dc.source.bibliographicCitationAsí avanza el negocio de la TV en Colombia: Dataxi. (2014). Recuperado en enero 15, 2015 de Informercadeo Sito web: http://infomercadeo.com/2014/11/21/asi-avanza-el-negocio-de-latv-en-colombia-dataxis/
dc.source.bibliographicCitationAsociación para la Investigación de Medios de Comunicación AIMC (2016). 18º Navegantes en la red, Encuesta AIMC a usuarios de internet (España). Recuperado en abril 15 , 2016 de http://download.aimc.es/aimc/ROY76b/macro2015.pdf
dc.source.bibliographicCitationBanco Mundial (2016), Informe sobre el desarrollo mundial 2016: Dividendos digitales, cuadernillo del “Panorama general”, Banco Mundial, Washington DC. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CC BY 3.0 IGO
dc.source.bibliographicCitationBandura, A. (1995). Self-efficacy in Changing Societies. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.source.bibliographicCitationBarrientos, M. (2013): La segunda pantalla televisiva: la aplicación Ant 3.0 de Antena 3, Icono 14, 11(2), pp. 357-383
dc.source.bibliographicCitationBelo, A. (2015). TV, segunda tela e o ecossistema de engajamento TV, second screen and the engagement ecosystem. Interin, 19 (1), 24-39.
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en periodismo y comunicación digitales_CO
dc.subject.armarcComunicación -- Aspectos sociales
dc.subject.armarcDeportes -- Aspectos sociales -- Colombia
dc.subject.armarcEspectadores
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


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