Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del modelo administrativo de calidad total, en el Liceo Infantil Thomas de Iriarte, Bogotá
dc.contributor.advisor | Barco Valderrama, María Teresa | |
dc.contributor.author | Dávila Oliveros, Astrid Milena | |
dc.date.accessioned | 2012-06-01T13:37:28Z | |
dc.date.available | 2012-06-01T13:37:28Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Documentos de trabajo Auto evaluación y mejoramiento institucional. Santa fe de Bogotá, 1997 | |
dc.identifier.citation | SECRETARIA DE EDUCACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ. Premio Santa Fe de Bogotá a la gestión escolar, Guía de evaluación 2000. Santa fe de Bogotá, 2000 | |
dc.identifier.citation | LICEO INFANTIL THOMAS DE IRIARTE. PEI. Santa fe de Bogotá, 2000 | |
dc.identifier.citation | LICEO INFANTIL THOMAS DE IRIARTE. Manual de convivencia. Santa fe de Bogotá, 2000 | |
dc.identifier.citation | LICEO INFANTIL THOMAS DE IRIARTE. Plan de estudios. Nivel pre – jardín. Santa fe de Bogotá, 2001-12-03 | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI. Guía N° 3. Santa fe de Bogotá, 1994 | |
dc.identifier.citation | LEON, Juan Eneas. La calidad total y su aplicabilidad en la educación. Pontificia Universidad Javeriana, 1991 | |
dc.identifier.citation | KILKSBERG, Bernardo. Hacía una gerencia social. Vol XI N° 24. Bogotá, 1997 | |
dc.identifier.citation | OFICINA EFICIENTE. N° 70. Bogotá, 1996 | |
dc.identifier.citation | OFICINA EFICIENTE. N° 71. Bogotá, 1996 | |
dc.identifier.citation | ANZOLA CASTILLO, Ivan. Teoría de la organización. Bogotá, 2000 | |
dc.identifier.citation | GENTO PALACIOS, Samuel. Participación en la gestión educativa. Bogotá, 1990 | |
dc.identifier.citation | GENTO PALACIOS, Samuel. Instituciones educativas para la calidad total. Bogotá, 1990 | |
dc.identifier.citation | SALLENAVE, Jen Paul. Gerencia y planeación estratégica. Barcelona, 1989 | |
dc.identifier.citation | VROOM, Victor H. El nuevo liderazgo. Dirección en la participación. MEJICO. 1991 | |
dc.identifier.citation | BERRY, Thomas H. Como gerenciar la transformación hacia la calidad total. Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2400 | |
dc.description | 175 Páginas. | |
dc.description.abstract | Mediante el presente trabajo de investigación acción, observamos la necesidad de implementar un modelo administrativo acorde con los requerimientos de la misma, para ello se llevaron a cabo los procesos de diagnóstico y estructuración de un plan de mejoramiento encaminado a sensibilizar y concientizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de un cambio en las estructuras administrativas de la institución. Los modelos que más se ajustaron a los requerimientos son la calidad total y la planeación estratégica, los que permiten la participación de toda la comunidad, el desarrollo de actividades con objetivos comunes y el trabajo en equipo. Uno de los grandes pasos que se lograron fue la formación de los grupos de calidad y la delimitación de las áreas y metas estratégicas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.title | Implementación del modelo administrativo de calidad total, en el Liceo Infantil Thomas de Iriarte, Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86392 | |
dc.identifier.local | TE04675 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |