Redes sociales de apoyo con que cuenta la familia para la crianza de los menores en la etapa escolar primaria del colegio Pablo de Tarso IED, Sede A, Jornada de la Mañana de la Localidad de Bosa.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23994Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Roldán Ramírez, Elvia LucíaFecha
2016-04-20Resumen
El Proyecto de Investigación “Redes Sociales de Apoyo con que cuenta la Familia para la crianza de los menores en la etapa Escolar Primaria del Colegio Pablo de Tarso IED, Sede A, Jornada de la Mañana de la Localidad de Bosa”, tuvo como objetivo Identificar la estructura y funcionalidad de las redes sociales de apoyo con las que cuentan las familias para la crianza de los menores en la etapa escolar primaria, a través de caracterizar las familias y las redes que les brindan soporte en la crianza de los hijos. La investigación realizada fue de tipo cualitativo y como instrumento se utilizó la entrevista semiestructurada a 7 padres, madres y/o cuidadores, 7 estudiantes, 3 docentes, 2 orientadores escolares del colegio seleccionado y 5 representantes de las instituciones que prestan servicios sociales a la comunidad en la localidad. Los resultados muestran, en general un alto desconocimiento, por parte de las familias, acerca de los beneficios que ofrecen las instituciones, lo que impide que se generen interacciones y relaciones entre la familia, el colegio y otras instituciones que son partes (nodos) integrantes de una red social de apoyo.