• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Ambiente de aprendizaje para la formación de docentes de primaria, en nociones básicas de las TIC por medio de la apropiación de herramientas tecnológicas con fines pedagógicos.

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (1.603Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23974
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Plata, Sory Inés
Asesor/es
Doncel Misas, Carlos Mario; Hennig Manzuoli, Cristina
Fecha
2016-04-25
Resumen
​​​La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso e impacto de un Ambiente de Aprendizaje para la formación de docentes de primaria, en nociones básicas de las Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC), por medio de la apropiación de herramientas tecnológicas. La implementación se realizó en el Colegio Ismael Perdomo en la que se contó con una muestra de ocho docentes que orientaban clases en primaria. Seis de ellos de la jornada de la mañana y dos de la jornada de la tarde. Lo primero que se hizo con esta muestra fue, aplicarles un diagnóstico que permitiera identificar el nivel de conocimientos de las TIC, según las estándares de competencias en TIC para docentes de la UNESCO, 2008 (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En el diagnóstico se evidenció un bajo nivel de apropiación de las TIC por parte de los docentes, en su mayoría por falta de conocimiento del tema. Con base en, estos primeros resultados se diseñó un Ambiente de Aprendizaje (A.A), el cual pretendió el uso y apropiación de herramientas tecnológicas como el tablero digital, los portátiles, el video beam, entre otros con los que contaba la institución en ese momento, para que los utilizaran con fines pedagógicos. Entre los resultados se reveló que los docentes tuvieron una actitud positiva frente al proceso de formación. Varios de ellos empezaron a indagar más sobre el tema para empezar a llevar lo aprendido en el A.A a sus clases.
Palabras clave
Educación como profesión -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Tecnología de la información
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.