Mostrar el registro sencillo del ítem
Improving L2 oral accuracy and grammatical range through self-assessment of video speech drafts
dc.contributor.advisor | Acero Ríos, Claudia Lucía | |
dc.contributor.author | Caicedo Pereira, Martin Javier | |
dc.contributor.author | Lozano Bermúdez, Jhonny Alexander | |
dc.contributor.author | Vanegas Medina, Luis Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2016-04-29T20:50:56Z | |
dc.date.available | 2016-04-29T20:50:56Z | |
dc.date.issued | 2016-03-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23630 | |
dc.description | 100 páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | El presente estudio examina el efecto de auto-evaluación de rango gramatical y precisión gramatical en el rendimiento oral en inglés de 27 estudiantes universitarios y pre- universitarios de idiomas extranjeros (20 en nivel universitario y 7 estudiantes pre-universitarios) inscritos en tres centros de idiomas, en tres ciudades de Colombia. Durante un período de 6 semanas, los participantes se sometieron a ocho sesiones de formación sobre cómo aplicar de manera efectiva la autoevaluación en su desempeño en producción oral, también se les pidió que se grabaran a sí mismos al llevar a cabo tareas orales tipo “long turn” del IELTS utilizando la herramienta, MailVu para grabar mensajes en línea, y después de un proceso de reflexión sobre sus resultados orales, se les pidió a los sujetos evaluar y registrar sus resultados de las tareas de tipo IELTS, usando una rúbrica adaptada y re-diseñada específicamente para cumplir con los criterios de evaluación de las habilidades de precisión de gramática y el rango gramatical. Los resultados obtenidos después de aplicar el proyecto evidenciaron que los estudiantes de inglés, tienden a mostrar resultados positivos cuando se le solicitó usar vídeo grabaciones para evaluar su alcance y precisión gramatical oral, ya que su rendimiento se ve mejorado cuando se compara la prueba inicial frente a la prueba final. | es_CO |
dc.description.statementofresponsibility | Confidencial por 2 años por solicitud del autor | |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.title | Improving L2 oral accuracy and grammatical range through self-assessment of video speech drafts | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en didáctica del inglés para el aprendizaje auto-dirigido | es_CO |
dc.publisher.department | Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras. | es_CO |
dc.identifier.local | 261966 | |
dc.identifier.local | TE08199 | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.source.bibliographicCitation | AcademyEnglishHelp, (2014,Jan 24) IELTS Speaking Score 9 (video file). Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=eGoA-Exkupg | |
dc.source.bibliographicCitation | Alexander, M., Williams, N. A., & Nelson, K. L. (2012). When You Can't Get There: Using Video Self-Monitoring as a Tool for Changing the Behaviors of Pre | |
dc.source.bibliographicCitation | Service Teachers. Rural Special Education Quarterly, 31(4), 18-24. | |
dc.source.bibliographicCitation | Alexander, M., Williams, N., & Nelson, K. (2012). When You Can't Get There: Using Video Self-Monitoring as a Tool for Changing the Behaviors of Pre-Service Teachers. Rural Special Education Quarterly. Retrieved April/May, 2015, from https://www.questia.com/library/journal/1P3-2882239891/when-you-can-t-getthere-using-video-self-monitoring. | |
dc.source.bibliographicCitation | AlFallay, I. (2004). The role of some selected psychological and personality traits of the rater in the accuracy of self- and peer-assessment. System, 32, 407–425. Applied Linguistics, 17, 38–62. | |
dc.source.bibliographicCitation | Angelo, T. A. (1995). Classroom assessment for critical thinking. Teaching of psychology, 22(1), 6-7 | |
dc.source.bibliographicCitation | Auerbach, C. F., & Silverstein, L. B. (2003). An introduction to coding and analysis: Qualitative data. New York University, New York | |
dc.source.bibliographicCitation | Bailey, K., & Brown, J. D. (1999). Learning about Language Assesment: Dilemmas, Decisions, and Directions & New Ways of Classroom Assessment. Learning, 4(2). | |
dc.source.bibliographicCitation | Baltova, I. (1994). The impact of video on the comprehension skills of core French students. Canadian Modern Language Review, 50(3), 507–531 | |
dc.source.bibliographicCitation | Bloom, B. S. (1956). Taxonomy of Educational Objectives, Handbook I: The Cognitive Domain. New York: David McKay Co Inc. | |
dc.source.bibliographicCitation | Bruce, L. B. 2001. “Student Self-Assessment: Making Standards Come Alive.” Classroom Leadership (5)1. Retrieved January 31, 2006, from <http://www.ascd.org/portal/site/ascd/template.MAXIMIZE/menuitem.29d4046b bea38f2eb> | |
dc.source.bibliographicCitation | Boud, D., & Walker, D. (1991). Experience and Learning: Reflection at Work. EAE600 Adults Learning in the Workplace: Part A. Adult and Workplace Education, Faculty of Education, Deakin University, Geelong, Victoria, Australia 3217. | |
dc.source.bibliographicCitation | Brown, A. (2006). Candidate discourse in the revised IELTS Speaking Test. IELTS research reports, 6, 71-90. | |
dc.source.bibliographicCitation | Brown, J. D. (1988). Understanding research in second language learning: A teacher's guide to statistics and research design. Cambridge University Press. | |
dc.source.bibliographicCitation | Burns, D. (2007). Systematic action research: A strategy for whole system change. Bristol: Policy Press. | |
dc.source.bibliographicCitation | Bygate, M. (2006). "Areas of Research that Influence L2 Speaking Instruction." Current Trends in the Skills. Ed. Esther Uso Juan and Alicia Martinez Development and Teaching of the Four Language Flor. Berlin: Mouton de Gruyter. 159-86. Print. | |
dc.source.bibliographicCitation | Bygate, M. (2009). "Teaching the Spoken Foreign Language." Teaching the Spoken Foreign Language. Ed. Barbara Seidlhofer and Karlfried Knapp. Berlin: Mouton de Gruyter. 401-38. Print. | |
dc.source.bibliographicCitation | Canning-Wilson, C., & Wallace, J. (2000). Practical aspects of using video in the foreign language classroom. The Internet TESL Journal, 6(11), 36-1. | |
dc.source.bibliographicCitation | Celce-Murcia, M., & Larsen-Freeman, D. (1999). The grammar book: An ESL/EFL teacher’s course. | |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido | |
dc.subject.armarc | Autoevaluación | |
dc.subject.armarc | Inglés técnico | |
dc.subject.armarc | Inglés -- Análisis gramatical -- Colombia | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |