Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcero Ríos, Claudia Lucía
dc.contributor.authorCaicedo Pereira, Martin Javier
dc.contributor.authorLozano Bermúdez, Jhonny Alexander
dc.contributor.authorVanegas Medina, Luis Alfonso
dc.date.accessioned2016-04-29T20:50:56Z
dc.date.available2016-04-29T20:50:56Z
dc.date.issued2016-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23630
dc.description100 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEl presente estudio examina el efecto de auto-evaluación de rango gramatical y precisión gramatical en el rendimiento oral en inglés de 27 estudiantes universitarios y pre- universitarios de idiomas extranjeros (20 en nivel universitario y 7 estudiantes pre-universitarios) inscritos en tres centros de idiomas, en tres ciudades de Colombia. Durante un período de 6 semanas, los participantes se sometieron a ocho sesiones de formación sobre cómo aplicar de manera efectiva la autoevaluación en su desempeño en producción oral, también se les pidió que se grabaran a sí mismos al llevar a cabo tareas orales tipo “long turn” del IELTS utilizando la herramienta, MailVu para grabar mensajes en línea, y después de un proceso de reflexión sobre sus resultados orales, se les pidió a los sujetos evaluar y registrar sus resultados de las tareas de tipo IELTS, usando una rúbrica adaptada y re-diseñada específicamente para cumplir con los criterios de evaluación de las habilidades de precisión de gramática y el rango gramatical. Los resultados obtenidos después de aplicar el proyecto evidenciaron que los estudiantes de inglés, tienden a mostrar resultados positivos cuando se le solicitó usar vídeo grabaciones para evaluar su alcance y precisión gramatical oral, ya que su rendimiento se ve mejorado cuando se compara la prueba inicial frente a la prueba final.​es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.titleImproving L2 oral accuracy and grammatical range through self-assessment of video speech draftses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en didáctica del inglés para el aprendizaje auto-dirigidoes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras.es_CO
dc.identifier.local261966
dc.identifier.localTE08199
dc.type.localTesis de Maestría
dc.source.bibliographicCitationAcademyEnglishHelp, (2014,Jan 24) IELTS Speaking Score 9 (video file). Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=eGoA-Exkupg
dc.source.bibliographicCitationAlexander, M., Williams, N. A., & Nelson, K. L. (2012). When You Can't Get There: Using Video Self-Monitoring as a Tool for Changing the Behaviors of Pre
dc.source.bibliographicCitationService Teachers. Rural Special Education Quarterly, 31(4), 18-24.
dc.source.bibliographicCitationAlexander, M., Williams, N., & Nelson, K. (2012). When You Can't Get There: Using Video Self-Monitoring as a Tool for Changing the Behaviors of Pre-Service Teachers. Rural Special Education Quarterly. Retrieved April/May, 2015, from https://www.questia.com/library/journal/1P3-2882239891/when-you-can-t-getthere-using-video-self-monitoring.
dc.source.bibliographicCitationAlFallay, I. (2004). The role of some selected psychological and personality traits of the rater in the accuracy of self- and peer-assessment. System, 32, 407–425. Applied Linguistics, 17, 38–62.
dc.source.bibliographicCitationAngelo, T. A. (1995). Classroom assessment for critical thinking. Teaching of psychology, 22(1), 6-7
dc.source.bibliographicCitationAuerbach, C. F., & Silverstein, L. B. (2003). An introduction to coding and analysis: Qualitative data. New York University, New York
dc.source.bibliographicCitationBailey, K., & Brown, J. D. (1999). Learning about Language Assesment: Dilemmas, Decisions, and Directions & New Ways of Classroom Assessment. Learning, 4(2).
dc.source.bibliographicCitationBaltova, I. (1994). The impact of video on the comprehension skills of core French students. Canadian Modern Language Review, 50(3), 507–531
dc.source.bibliographicCitationBloom, B. S. (1956). Taxonomy of Educational Objectives, Handbook I: The Cognitive Domain. New York: David McKay Co Inc.
dc.source.bibliographicCitationBruce, L. B. 2001. “Student Self-Assessment: Making Standards Come Alive.” Classroom Leadership (5)1. Retrieved January 31, 2006, from <http://www.ascd.org/portal/site/ascd/template.MAXIMIZE/menuitem.29d4046b bea38f2eb>
dc.source.bibliographicCitationBoud, D., & Walker, D. (1991). Experience and Learning: Reflection at Work. EAE600 Adults Learning in the Workplace: Part A. Adult and Workplace Education, Faculty of Education, Deakin University, Geelong, Victoria, Australia 3217.
dc.source.bibliographicCitationBrown, A. (2006). Candidate discourse in the revised IELTS Speaking Test. IELTS research reports, 6, 71-90.
dc.source.bibliographicCitationBrown, J. D. (1988). Understanding research in second language learning: A teacher's guide to statistics and research design. Cambridge University Press.
dc.source.bibliographicCitationBurns, D. (2007). Systematic action research: A strategy for whole system change. Bristol: Policy Press.
dc.source.bibliographicCitationBygate, M. (2006). "Areas of Research that Influence L2 Speaking Instruction." Current Trends in the Skills. Ed. Esther Uso Juan and Alicia Martinez Development and Teaching of the Four Language Flor. Berlin: Mouton de Gruyter. 159-86. Print.
dc.source.bibliographicCitationBygate, M. (2009). "Teaching the Spoken Foreign Language." Teaching the Spoken Foreign Language. Ed. Barbara Seidlhofer and Karlfried Knapp. Berlin: Mouton de Gruyter. 401-38. Print.
dc.source.bibliographicCitationCanning-Wilson, C., & Wallace, J. (2000). Practical aspects of using video in the foreign language classroom. The Internet TESL Journal, 6(11), 36-1.
dc.source.bibliographicCitationCelce-Murcia, M., & Larsen-Freeman, D. (1999). The grammar book: An ESL/EFL teacher’s course.
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigidoes_CO
dc.creator.degreeMagister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido
dc.subject.armarcAutoevaluación
dc.subject.armarcInglés técnico
dc.subject.armarcInglés -- Análisis gramatical -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem