• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Improving L2 oral accuracy and grammatical range through self-assessment of video speech drafts

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (3.138Mb)
Ver Resumen (26.28Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23630
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Caicedo Pereira, Martin Javier; Lozano Bermúdez, Jhonny Alexander; Vanegas Medina, Luis Alfonso
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Date
2016-03-22
Abstract
El presente estudio examina el efecto de auto-evaluación de rango gramatical y precisión gramatical en el rendimiento oral en inglés de 27 estudiantes universitarios y pre- universitarios de idiomas extranjeros (20 en nivel universitario y 7 estudiantes pre-universitarios) inscritos en tres centros de idiomas, en tres ciudades de Colombia. Durante un período de 6 semanas, los participantes se sometieron a ocho sesiones de formación sobre cómo aplicar de manera efectiva la autoevaluación en su desempeño en producción oral, también se les pidió que se grabaran a sí mismos al llevar a cabo tareas orales tipo “long turn” del IELTS utilizando la herramienta, MailVu para grabar mensajes en línea, y después de un proceso de reflexión sobre sus resultados orales, se les pidió a los sujetos evaluar y registrar sus resultados de las tareas de tipo IELTS, usando una rúbrica adaptada y re-diseñada específicamente para cumplir con los criterios de evaluación de las habilidades de precisión de gramática y el rango gramatical. Los resultados obtenidos después de aplicar el proyecto evidenciaron que los estudiantes de inglés, tienden a mostrar resultados positivos cuando se le solicitó usar vídeo grabaciones para evaluar su alcance y precisión gramatical oral, ya que su rendimiento se ve mejorado cuando se compara la prueba inicial frente a la prueba final.​
Keywords
Autoevaluación
Inglés técnico
Inglés -- Análisis gramatical -- Colombia
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.