Improving L2 oral accuracy and grammatical range through self-assessment of video speech drafts
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23630Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Caicedo Pereira, Martin Javier; Lozano Bermúdez, Jhonny Alexander; Vanegas Medina, Luis AlfonsoAsesor/es
Acero Ríos, Claudia LucíaData
2016-03-22Resumo
El presente estudio examina el efecto de auto-evaluación de rango gramatical y precisión gramatical en el rendimiento oral en inglés de 27 estudiantes universitarios y pre- universitarios de idiomas extranjeros (20 en nivel universitario y 7 estudiantes pre-universitarios) inscritos en tres centros de idiomas, en tres ciudades de Colombia. Durante un período de 6 semanas, los participantes se sometieron a ocho sesiones de formación sobre cómo aplicar de manera efectiva la autoevaluación en su desempeño en producción oral, también se les pidió que se grabaran a sí mismos al llevar a cabo tareas orales tipo “long turn” del IELTS utilizando la herramienta, MailVu para grabar mensajes en línea, y después de un proceso de reflexión sobre sus resultados orales, se les pidió a los sujetos evaluar y registrar sus resultados de las tareas de tipo IELTS, usando una rúbrica adaptada y re-diseñada específicamente para cumplir con los criterios de evaluación de las habilidades de precisión de gramática y el rango gramatical. Los resultados obtenidos después de aplicar el proyecto evidenciaron que los estudiantes de inglés, tienden a mostrar resultados positivos cuando se le solicitó usar vídeo grabaciones para evaluar su alcance y precisión gramatical oral, ya que su rendimiento se ve mejorado cuando se compara la prueba inicial frente a la prueba final.