• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Evaluación protocolo aplicación de tareas para el desarrollo socio – cognitivo en niños(as) de 37 a 71 meses en el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia Modalidad Ámbito Familiar Secretaría Distrital de Integración Social

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.145Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23587
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Aja Medina, Ileana Sofía
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Data
2016-04-27
Resumo
La creación e implementación de programas de educación con la Primera Infancia y la participación de la familia, son cada vez más importantes para potenciar el desarrollo infantil y el cuidado parental calificado, en pro de mejorar la calidad de vida integral de las comunidades. Dentro de estos programas, se ha apuntado a realizar procesos de formación pedagógica en el hogar, en donde los niños(as) y sus familias participan activamente bajo la guía de personal docente. Uno de ellos, es la modalidad de Ámbito Familiar, dirigido por la Secretaria Distrital de Integración Social, quien en su accionar en los hogares busca promover integralmente el desarrollo en los niños(as) y cuidadores. Esto se hace mediante la implementación de actividades pedagógicas dirigidas por un docente en un contexto denominado como encuentro pedagógico domiciliario. A partir del análisis de un caso único y de la aplicación de un instrumento con tareas para el desarrollo socio - cognitivo, se pretende retomar las experiencias de este trabajo, con el fin de aportar a la modalidad la construcción de conocimientos académicos y el uso de instrumentos que soporten la importancia del rol educativo del cuidador y del docente en un contexto de educación y aprendizaje en casa.
Palabras clave
Desarrollo infantil -- Colombia
Psicología infantil -- Colombia
Niños -- Actitudes
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.