• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Evaluación protocolo aplicación de tareas para el desarrollo socio – cognitivo en niños(as) de 37 a 71 meses en el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia Modalidad Ámbito Familiar Secretaría Distrital de Integración Social

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.145Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23587
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Aja Medina, Ileana Sofía
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Date
2016-04-27
Abstract
La creación e implementación de programas de educación con la Primera Infancia y la participación de la familia, son cada vez más importantes para potenciar el desarrollo infantil y el cuidado parental calificado, en pro de mejorar la calidad de vida integral de las comunidades. Dentro de estos programas, se ha apuntado a realizar procesos de formación pedagógica en el hogar, en donde los niños(as) y sus familias participan activamente bajo la guía de personal docente. Uno de ellos, es la modalidad de Ámbito Familiar, dirigido por la Secretaria Distrital de Integración Social, quien en su accionar en los hogares busca promover integralmente el desarrollo en los niños(as) y cuidadores. Esto se hace mediante la implementación de actividades pedagógicas dirigidas por un docente en un contexto denominado como encuentro pedagógico domiciliario. A partir del análisis de un caso único y de la aplicación de un instrumento con tareas para el desarrollo socio - cognitivo, se pretende retomar las experiencias de este trabajo, con el fin de aportar a la modalidad la construcción de conocimientos académicos y el uso de instrumentos que soporten la importancia del rol educativo del cuidador y del docente en un contexto de educación y aprendizaje en casa.
Keywords
Desarrollo infantil -- Colombia
Psicología infantil -- Colombia
Niños -- Actitudes
Collections to which it belong
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.