• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Factores actitudinales asociados al fracaso escolar: Sistematización de una intervención psicoeducativa

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.669Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23517
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Pérez Gil, Maximiliano
Asesor/es
Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio
Date
2016-04-25
Abstract
El siguiente informe de sistematización presenta la recuperación del proceso vivido durante la intervención realizada con 28 estudiantes reiniciantes de grado decimo del IED Colegio La Merced, que se encontraban en un rango de edad entre los 16 y 18 años durante el año 2014, cuyo objetivo fue apoyar a las estudiantes para superar las dificultades que presentaron el año anterior y que generaron la reprobación del grado, garantizando de esta forma que continuaran en el sistema educativo público. La intervención se fundamentó en la preocupación de la comunidad educativa con respecto a los índices de deserción y repitencia que se presentaban en el grado, teniendo en cuenta las estadísticas obtenidas desde el año 2011. De igual manera atendiendo a los lineamientos y al interés de la secretaria de educación de Bogotá para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo público, buscando reducir la brecha de desigualdad social que presenta esta población.
Keywords
Fracaso escolar -- Colombia
Planificación educativa -- Colombia
Pedagogía
Collections to which it belong
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.