Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorCastro Ortegón, Beatriz Eugenia
dc.contributor.authorBeltrán González, Andrea Cecilia
dc.date.accessioned2016-04-12T23:45:36Z
dc.date.available2016-04-12T23:45:36Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.citationASOCIACIÓN MADRILEÑA DE EDUCADORES INFANTILES, “Modelos pedagógicos de la educación de la primera infancia”. Internet: (www.waece.org/web_nuevo_concepto/5.htm<http://www.waece.org/web_nuevo_concepto/5.htm>).
dc.identifier.citationCOLOMBIA Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Lineamientos pedagógicos para la educación inicial, documento de trabajo. Santa fe de Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 1997. 59 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN. Propuesta curricular para el grado cero: Marco político, conceptual y pedagógico. Segunda edición. Santafé de Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 1996. 85 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO. Lineamientos generales de procesos curriculares. Segunda Edición, Santafé de Bogotá: Editorial Magisterio, 1998. 181 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Departamento Administrativo de Bienestar Social. Desarrollo infantil y Educación inicial. Serie de proyectos. Bogotá, 2003.
dc.identifier.citationDE FRANCISCO, Carla. Aplicación de las Competencias Básicas en el Preescolar- Guía práctica. Segunda edición. Bogotá: Prodesarrollo Educativo, 2003. 182 p.
dc.identifier.citationDE SAMPER, Zubiria, “Los modelos pedagógicos”. Internet: (www.youtube.com/watch?v=dS1pbfmqJT0<https://www.youtube.com/watch?v=dS1pbfmqJT0>).
dc.identifier.citationEGIDO GÁLVEZ, Inmaculada, “La educación inicial en el ámbito internacional: Situación y perspectivas en Iberoamérica y en Europa”. Internet: (www.rieoei.org/rie22a06.htm <http://www.rieoei.org/rie22a06.htm>).
dc.identifier.citationFLOREZ, Rafael, “Clases de modelos pedagógicos”. Internet:(www.joaquinparis.edu.co/DATA/MODELOS/PAGINAS/RAFAEL.htm <http://www.joaquinparis.edu.co/DATA/MODELOS/PAGINAS/RAFAEL.htm>).
dc.identifier.citationMALAGÓN, Guadalupe Y JARA Enriqueta. La evaluación y las competencias en el Jardín de niños. Segunda edición. México: Trillas, 2005. 196p.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Guía didáctica de estrategias prácticas para el desarrollo de la ciencia en Educación Inicial. Quito, 2012.102 p.
dc.identifier.citationPADRÓS TUNEU, Núria, La inclusión escolar: un concepto controvertido. En: La teoría de la inclusión: entre el desarrollo científico y la casualidad cotidiana. 2009. p. 171-180.
dc.identifier.citationRUIZ MEDINA, Manuel “Enfoque mixto”. Internet: (www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/enfoque_mixto.html<http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/enfoque_mixto.html>).
dc.identifier.citationSANTOS PARALES, Ulises, “Pedagogía de la afectividad, Cinco modelos pedagógicos modernos. Internet:(www.ulicesenfoqueconductual.blogspot.com.co/2011/11/cinco-modelos-pedagogicosmodernos.html<http://ulices-enfoqueconductual.blogspot.com.co/2011/11/cincomodelos-pedagogicos-modernos.html>).
dc.identifier.citationVALERA, Rodrigo “Estudio de factibilidad y de proyectos”. Internet:(www.estudiodefactibilidadyproyectos.blogspot.com.co/2010/09/factibilidad-yviabilidad.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23237
dc.description168 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractSegún Varela, “se entiende por Factibilidad las posibilidades que tiene de lograrse un determinado proyecto”. El estudio de factibilidad es el análisis que realiza una empresa para determinar si el negocio que se propone será bueno o malo, y cuáles serán las estrategias que se deben desarrollar para que sea exitoso. Es así como el presente estudio de factibilidad nace por el deseo de crear una sede de preescolar de LUNITAS CRECIENTES KINDERGARTEN en la zona urbana del municipio de MOSQUERA-CUNDINAMARCA, se genera a partir de una propuesta de investigación de un par de amigas de clase de la especialización en Gerencia Educativa, de La Universidad de la Sabana sugerida como requisito de grado a los Especialistas. Dicha propuesta abarca un objetivo central el cual es determinar si el estudio hace factible la apertura de una sede educativa en Mosquera. La propuesta investigativa abarca diferentes fases de ejecución las cuales iniciaron con un diseño de la propuesta, seguido de la descripción del contexto, un marco conceptual y legal, un diseño metodológico de investigación, el desarrollo y ejecución de una encuesta de pilotaje, la ejecución de una encuesta de factibilidad, análisis de los resultados obtenidos de ambas encuestas, un plan de acción, un estudio financiero, un análisis de la factibilidad técnica, operativa y financiera del proyecto, finalizando con las conclusiones y recomendaciones generales de la propuesta investigativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleEstudio de factibilidad para la apertura de una sede de preescolar del jardín infantil “Lunitas Crecientes Kindergarten” en la zona urbana del municipio de Mosquera Cundinamarcaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261867
dc.identifier.localTE08170
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa
dc.subject.armarcEducación preescolar -- Mosquera, Cundinamarca (Colombia)
dc.subject.armarcJardines infantiles -- Mosquera, Cundinamarca (Colombia)
dc.subject.armarcPlanificación empresarial -- Colombia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem