Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Marieth
dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.authorRojas Moreno, Edgar Yesid
dc.contributor.authorHernández Colorado, Henry
dc.contributor.authorMontaño Ramos, Yohan
dc.date.accessioned2016-04-09T22:01:19Z
dc.date.available2018-02-25T22:01:19Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23190
dc.description116 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractSe presenta una propuesta pedagógica en clave relacional que muestra los resultados comparativos sobre las agresiones verbales que presentan estudiantes de género femenino de los colegios Atahualpa,Brasilia-Bosa y Fransico Antonio Zea de la jornada de la tarde del sector oficial. El estuido ayuda a prevenir y disminuir el fenómeno de la agresión verbal, ademas fortalece las relaciones respetuosas y la aceptación por la diferencia. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23191es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subject.otherConflicto
dc.subject.otherAgresión verbal
dc.subject.otherReflexividad
dc.subject.otherRelación
dc.subject.otherComunicación y clave relacional
dc.titlePropuesta pedagógica en clave relacional para prevenir y disminuir el conflicto derivado de la agresión verbal en tres instituciones educativas de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261836
dc.identifier.localTE08162
dc.type.localTesis de Maestría
dc.source.bibliographicCitationAntequera Manotas, E. M. (2014). El Mobbing en las organizaciones: Análisis de Casos Particulares en una Institución de educación superior (Doctoral dissertation).
dc.source.bibliographicCitationArcher ad A. Giddens (1999), Approccio morfogenetico vs teoría della strutturazione.
dc.source.bibliographicCitationBoulding, K. (1962). Conflict and defense. A General Theory, New York.
dc.source.bibliographicCitationBortolini, M., & Donati, P. (1999). Approccio morfogenetico vs teoria della strutturazione: la critica di MS Archer ad A. Giddens. Studi di sociologia, 295- 315.
dc.source.bibliographicCitationBurton, J. W (1985), The history of international conflict resolution. International Interaction. Vol. 12, N° 1. 45-47.
dc.source.bibliographicCitationCarrasco, M. & González, M. (2006). Aspectos conceptuales dela agresión: definición y modelos explicativos. Acción Psicológica, junio 2006, vol. 4, No. 2, 7-38.
dc.source.bibliographicCitationColegio Atahualpa, Institución Educativa Distrital, Manual de Convivencia, 2014.
dc.source.bibliographicCitationColegio Francisco Antonio Zea, Institución Educativa Distrital, Manual de Convivencia, 2014.
dc.source.bibliographicCitationDavid B. Lipsky, Ronald L. Seeber y Richard D. Ficher. (2003). Emerging systems for managing workplace conflict. Editorial Jossey-Bass. San Francisco.
dc.source.bibliographicCitationDe Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia: Leyer.
dc.source.bibliographicCitationDe la Lengua, R. A., Academia, R., Calpe, E., Secundaria, E., Española, E., Luis, J.,... & DE, P. (1992). Diccionario de la Lengua Española, vol. I. Real Academia Española, Madrid.
dc.source.bibliographicCitationDonati, P. (1991), Teoría relazional e della società, Milán, Franco Angeli.
dc.source.bibliographicCitationDonati, P. (1993), La cittadinanza societaria, Laterza, Roma-Bari (traducido en La ciudadanía societaria, Granada, Editorial Universidad de Granada, 1999).
dc.source.bibliographicCitationDonati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Ediciones Internacionales.
dc.source.bibliographicCitationDonati, P. (2003). Manual de sociología de la familia. Pamplona: Eunsa. p. 101.
dc.source.bibliographicCitationDonati, P. (2003).Giving and Social Relations: the Culture of Free Giving and its Differentiation Today, International Review of Sociologie. Revue Internationale de Sociologie, 2: 243- 272.
dc.source.bibliographicCitationDonati, P. (2006): Repensar la sociedad, Madrid, Ediciones Internacionales Universitarias S.A.
dc.source.bibliographicCitationErazo, O. (Julio 2010). El estudiante y sus problemas en la escuela. Revista de Psicología. GEPU. Vol. 1 No. 2.
dc.source.bibliographicCitationEsguerra, J. (2011). La Negociación Teoría y Práctica: Bogotá. Editorial Universidad de los Andes.
dc.source.bibliographicCitationEspaña. (2013) en Diccionario de la Lengua de la Real Academia (DRAE).
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.subject.armarcConvivencia social -- Colombia
dc.subject.armarcAgresividad infantil
dc.subject.armarcPedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record