Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica en clave relacional para prevenir y disminuir el conflicto derivado de la agresión verbal en tres instituciones educativas de Bogotá
dc.contributor.advisor | Vargas Correa, Amely Marieth | |
dc.contributor.advisor | Vargas Moreno, Tyrone Eliécer | |
dc.contributor.author | Rojas Moreno, Edgar Yesid | |
dc.contributor.author | Hernández Colorado, Henry | |
dc.contributor.author | Montaño Ramos, Yohan | |
dc.date.accessioned | 2016-04-09T22:01:19Z | |
dc.date.available | 2018-02-25T22:01:19Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23190 | |
dc.description | 116 páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta pedagógica en clave relacional que muestra los resultados comparativos sobre las agresiones verbales que presentan estudiantes de género femenino de los colegios Atahualpa,Brasilia-Bosa y Fransico Antonio Zea de la jornada de la tarde del sector oficial. El estuido ayuda a prevenir y disminuir el fenómeno de la agresión verbal, ademas fortalece las relaciones respetuosas y la aceptación por la diferencia. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23191 | es_CO |
dc.description.statementofresponsibility | Confidencial por 2 años por solicitud del autor | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject.other | Conflicto | |
dc.subject.other | Agresión verbal | |
dc.subject.other | Reflexividad | |
dc.subject.other | Relación | |
dc.subject.other | Comunicación y clave relacional | |
dc.title | Propuesta pedagógica en clave relacional para prevenir y disminuir el conflicto derivado de la agresión verbal en tres instituciones educativas de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 261836 | |
dc.identifier.local | TE08162 | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.source.bibliographicCitation | Antequera Manotas, E. M. (2014). El Mobbing en las organizaciones: Análisis de Casos Particulares en una Institución de educación superior (Doctoral dissertation). | |
dc.source.bibliographicCitation | Archer ad A. Giddens (1999), Approccio morfogenetico vs teoría della strutturazione. | |
dc.source.bibliographicCitation | Boulding, K. (1962). Conflict and defense. A General Theory, New York. | |
dc.source.bibliographicCitation | Bortolini, M., & Donati, P. (1999). Approccio morfogenetico vs teoria della strutturazione: la critica di MS Archer ad A. Giddens. Studi di sociologia, 295- 315. | |
dc.source.bibliographicCitation | Burton, J. W (1985), The history of international conflict resolution. International Interaction. Vol. 12, N° 1. 45-47. | |
dc.source.bibliographicCitation | Carrasco, M. & González, M. (2006). Aspectos conceptuales dela agresión: definición y modelos explicativos. Acción Psicológica, junio 2006, vol. 4, No. 2, 7-38. | |
dc.source.bibliographicCitation | Colegio Atahualpa, Institución Educativa Distrital, Manual de Convivencia, 2014. | |
dc.source.bibliographicCitation | Colegio Francisco Antonio Zea, Institución Educativa Distrital, Manual de Convivencia, 2014. | |
dc.source.bibliographicCitation | David B. Lipsky, Ronald L. Seeber y Richard D. Ficher. (2003). Emerging systems for managing workplace conflict. Editorial Jossey-Bass. San Francisco. | |
dc.source.bibliographicCitation | De Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia: Leyer. | |
dc.source.bibliographicCitation | De la Lengua, R. A., Academia, R., Calpe, E., Secundaria, E., Española, E., Luis, J.,... & DE, P. (1992). Diccionario de la Lengua Española, vol. I. Real Academia Española, Madrid. | |
dc.source.bibliographicCitation | Donati, P. (1991), Teoría relazional e della società, Milán, Franco Angeli. | |
dc.source.bibliographicCitation | Donati, P. (1993), La cittadinanza societaria, Laterza, Roma-Bari (traducido en La ciudadanía societaria, Granada, Editorial Universidad de Granada, 1999). | |
dc.source.bibliographicCitation | Donati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Ediciones Internacionales. | |
dc.source.bibliographicCitation | Donati, P. (2003). Manual de sociología de la familia. Pamplona: Eunsa. p. 101. | |
dc.source.bibliographicCitation | Donati, P. (2003).Giving and Social Relations: the Culture of Free Giving and its Differentiation Today, International Review of Sociologie. Revue Internationale de Sociologie, 2: 243- 272. | |
dc.source.bibliographicCitation | Donati, P. (2006): Repensar la sociedad, Madrid, Ediciones Internacionales Universitarias S.A. | |
dc.source.bibliographicCitation | Erazo, O. (Julio 2010). El estudiante y sus problemas en la escuela. Revista de Psicología. GEPU. Vol. 1 No. 2. | |
dc.source.bibliographicCitation | Esguerra, J. (2011). La Negociación Teoría y Práctica: Bogotá. Editorial Universidad de los Andes. | |
dc.source.bibliographicCitation | España. (2013) en Diccionario de la Lengua de la Real Academia (DRAE). | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.subject.armarc | Convivencia social -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Agresividad infantil | |
dc.subject.armarc | Pedagogía |