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Orientación curricular para educación inicial desde una intervención promotora del alfabetismo emergente
dc.contributor.advisor | Bernal Silva, Mónica | |
dc.contributor.author | Torres Martinez, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T21:12:25Z | |
dc.date.available | 2016-04-08T21:12:25Z | |
dc.date.created | 2016-04-08 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23144 | |
dc.description.abstract | La presente investigación inicia con el diseño pedagógico y curricular para la Educación Inicial en un colegio público. Se estructura articulando las dimensiones del desarrollo con los pilares abordados desde el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. En dicha articulación, se promueve el trabajo con el alfabetismo emergente para determinar los beneficios de las prácticas relacionadas bajo este referente. El seguimiento a la implementación de la malla curricular diseñada, se realiza a través del diario de campo; instrumento que a su vez se utiliza para establecer las matrices de hallazgos que permiten determinar los avances en los aprendizajes esperados de los niños y niñas. Para tal fin, se realiza el análisis de los diarios de campo, primero desde las dimensiones, luego desde los pilares de la educación inicial y finalmente desde la perspectiva del Alfabetismo Emergente. Se consolida así, un trabajo estructurado para determinar cuáles son los aprendizajes que contribuyen a mejorar la lectura, escritura y oralidad de niños y niñas en educación inicial. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23145 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación curricular | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Facilidad de lectura | |
dc.title | Orientación curricular para educación inicial desde una intervención promotora del alfabetismo emergente | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación |