• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Orientación curricular para educación inicial desde una intervención promotora del alfabetismo emergente

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (7.580Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23144
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Torres Martinez, Adriana
Asesor/es
Bernal Silva, Mónica
Fecha
2016
Resumen
​La presente investigación inicia con el diseño pedagógico y curricular para la Educación Inicial en un colegio público. Se estructura articulando las dimensiones del desarrollo con los pilares abordados desde el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. En dicha articulación, se promueve el trabajo con el alfabetismo emergente para determinar los beneficios de las prácticas relacionadas bajo este referente. El seguimiento a la implementación de la malla curricular diseñada, se realiza a través del diario de campo; instrumento que a su vez se utiliza para establecer las matrices de hallazgos que permiten determinar los avances en los aprendizajes esperados de los niños y niñas. Para tal fin, se realiza el análisis de los diarios de campo, primero desde las dimensiones, luego desde los pilares de la educación inicial y finalmente desde la perspectiva del Alfabetismo Emergente. Se consolida así, un trabajo estructurado para determinar cuáles son los aprendizajes que contribuyen a mejorar la lectura, escritura y oralidad de niños y niñas en educación inicial. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23145
Palabras clave
Planificación curricular
Educación preescolar
Planificación educativa
Facilidad de lectura
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.