Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorOspina Ospina, Andrea Catalina
dc.contributor.authorVelásquez Guerrero, Carol Viviana
dc.date.accessioned2012-05-26T15:44:01Z
dc.date.available2012-05-26T15:44:01Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-05-26
dc.identifier.citationAlles, M. (2000). Dirección estratégica de recursos humanos gestión por competencias. Argentina: Garnica S.A.
dc.identifier.citationAlles, M. (2002). Desempeño por competencias evaluación de 360°. Argentina: Granica S.A
dc.identifier.citationBacal, R. (2002) Consiga el máximo rendimiento de su equipo. España: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationBeltrán, J (2003). Indicadores de Gestión. Herramientas para lograr la competitividad. 2ª ed. Bogotá. Ed. 3R
dc.identifier.citationBeazley. H. (2003). La continuidad del conocimiento en las empresas. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationBenavides, O. (2002) Competencias y competitividad diseño para las organizaciones latinoamericanas. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChiavento, I. (2002). Gestión del talento humano. Bogota: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCorominas, J. (1998) Breve diccionario etimológico de la lengua castellana, 3a ed. Madrid: Gredos
dc.identifier.citationLévy-Leboyer, C. (2002). Gestión de las competencias. Barcelona: Gestión 2000 (trabajo original publicado en 1996)
dc.identifier.citationSagi – Vela, L. (2004). Gestión por competencias el reto compartido del crecimiento personal y de la organización. Madrid: Esic
dc.identifier.citationSolleiro y Castallon, (2002). Competitividad y sistemas de innovación: los retos para la inserción de México en el contexto global, recuperado el 10 de mayo de 2006 de http://www.campus-oei.org/salactsi/solleiro.pdf
dc.identifier.citationValdes, L. (2002). La re – evolución empresaria del siglo XXI. Bogotá: Norma
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2305
dc.description29 Páginas.
dc.description.abstractSe realizó una revisión teórica de la influencia que tienen las competencias y la competitividad en el buen desempeño de las empresas. Se empieza abordando el origen del concepto competencia, seguido de las definiciones y los tipos de competencias. Se destacan las ventajas que posee un trabajador y una empresa cuya formación está basada en competencias, haciendo énfasis en el conocimiento de las personas, el cual nos permite mejorar la gestión del rendimiento y el éxito laboral. La revisión permite argumentar que es necesario que las empresas contraten personal no sobre títulos profesionales, sino sobre las capacidades reales y demostradas porque son clave para generar una ventaja competitiva.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectProductividad industriales_CO
dc.subjectÉxito en los negocioses_CO
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.titleCómo las competencias y la competitividad influyen en el buen desempeño de las empresases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem