Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorOspina Ospina, Andrea Catalina
dc.contributor.authorVelásquez Guerrero, Carol Viviana
dc.date.accessioned2012-05-26T15:44:01Z
dc.date.available2012-05-26T15:44:01Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-05-26
dc.identifier.citationAlles, M. (2000). Dirección estratégica de recursos humanos gestión por competencias. Argentina: Garnica S.A.
dc.identifier.citationAlles, M. (2002). Desempeño por competencias evaluación de 360°. Argentina: Granica S.A
dc.identifier.citationBacal, R. (2002) Consiga el máximo rendimiento de su equipo. España: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationBeltrán, J (2003). Indicadores de Gestión. Herramientas para lograr la competitividad. 2ª ed. Bogotá. Ed. 3R
dc.identifier.citationBeazley. H. (2003). La continuidad del conocimiento en las empresas. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationBenavides, O. (2002) Competencias y competitividad diseño para las organizaciones latinoamericanas. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChiavento, I. (2002). Gestión del talento humano. Bogota: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCorominas, J. (1998) Breve diccionario etimológico de la lengua castellana, 3a ed. Madrid: Gredos
dc.identifier.citationLévy-Leboyer, C. (2002). Gestión de las competencias. Barcelona: Gestión 2000 (trabajo original publicado en 1996)
dc.identifier.citationSagi – Vela, L. (2004). Gestión por competencias el reto compartido del crecimiento personal y de la organización. Madrid: Esic
dc.identifier.citationSolleiro y Castallon, (2002). Competitividad y sistemas de innovación: los retos para la inserción de México en el contexto global, recuperado el 10 de mayo de 2006 de http://www.campus-oei.org/salactsi/solleiro.pdf
dc.identifier.citationValdes, L. (2002). La re – evolución empresaria del siglo XXI. Bogotá: Norma
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2305
dc.description29 Páginas.
dc.description.abstractSe realizó una revisión teórica de la influencia que tienen las competencias y la competitividad en el buen desempeño de las empresas. Se empieza abordando el origen del concepto competencia, seguido de las definiciones y los tipos de competencias. Se destacan las ventajas que posee un trabajador y una empresa cuya formación está basada en competencias, haciendo énfasis en el conocimiento de las personas, el cual nos permite mejorar la gestión del rendimiento y el éxito laboral. La revisión permite argumentar que es necesario que las empresas contraten personal no sobre títulos profesionales, sino sobre las capacidades reales y demostradas porque son clave para generar una ventaja competitiva.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectProductividad industriales_CO
dc.subjectÉxito en los negocioses_CO
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.titleCómo las competencias y la competitividad influyen en el buen desempeño de las empresases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88347
dc.identifier.localTE04659
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem