Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarahona Urbano, Helder
dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorMejía Chiari, Maria Patricia
dc.date.accessioned2012-05-24T16:22:54Z
dc.date.available2012-05-24T16:22:54Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAlonso, V. (2003). Apuntes de la nueva civilización. Gestión. 6, 8-12.
dc.identifier.citationAnsoff, H. (1989). The changing shape of strategic Problem. A New View of Business Policy and Planning. 4, 14-32.
dc.identifier.citationArgyris, C. (1984). Gerentes. Personalidad y Organización. 25, 45-62.
dc.identifier.citationBarba, A. (1998). Metodología para el análisis y el diseño de las estructuras organizacionales. Manual del Área de Conocimiento de Análisis y Diseño Organizacional. 2, 20-28
dc.identifier.citationBulik, B. (2003). Strategies of sale. Management. Sales & Marketing. 6, 22-27.
dc.identifier.citationBehling, O. (1995). Doing OD in a World We Can´t Understand. Organization Development Journal. 13, 40-47.
dc.identifier.citationChurch, A. (1996). Practitioners as facilitators of change. Group and Organization Management. 21, 22-34.
dc.identifier.citationCrozier, M. (1994). Organizational transformation. Implication for Organization. 45, 8- 15.
dc.identifier.citationCyert, R. (1993). A Behavioural Theory of the Firm. Englewood Cliffs. 5, 72-86.
dc.identifier.citationDery, R. (1995). La Structuracion socio-historique du champ de la strategie. Ecole Des HEC, Montreal,1-5.
dc.identifier.citationDrucker, F. (1996). Sensemaking and sensegiving in strategic Change Initiation. Strategic Management Journal. 6, 433-448.
dc.identifier.citationEdmonson, A.(2003). Globalization. Harvard Deusto: Business Review. 113, 70-72.
dc.identifier.citationEarl, M. (2006). Competition . Harvard Deusto: Business Review. 90, 40-52.
dc.identifier.citationFriedlander, F. (1974). Organization development. Annual Review of Psychology. 25, 313-341.
dc.identifier.citationGarcía, J., y Linares, O. (2004). “Las nuevas tecnologías en las relaciones laborales”. Tesis de grado. Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationGrinblatt, M. (1989). Signaling and the pricing of new issues. Journal of Finance. 44, 393-420.
dc.identifier.citationHamel, G. (2004) La evolución de las organizaciones. Estudios Gerenciales. 6, 25-38.
dc.identifier.citationHandy. C. (2005). Líderes y oportunidades. Gestión. 2, 39-45.
dc.identifier.citationHinojosa, J. ( 1997). El empleo. Transformación del empleo. 14, 10-22.
dc.identifier.citationHernandez, J. (2004). Los procesos de transformación estratégica en relación con la evolución de las organizaciones. Estudios Gerenciales. 4, 65-80.
dc.identifier.citationIbbotson, R.(1981). Investment banking. Harvard Business. 49. nº 2, 136-152.
dc.identifier.citationKaplan, R. (2003). Equipment. Harvard Deusto: Business Review. 110, 21-26.
dc.identifier.citationLeland, H. (1997).Informational asymmetries, financial structure and financial intermediation. Journal of Finance. 32, 371-387
dc.identifier.citationLewin, K. (1993). La teoría de campo de la ciencia social. Mitre. 1, 225-249.
dc.identifier.citationLichte, R. (1993). Trabajo y Sociedad. Estructura del Trabajo como Proceso social. 70, 56-64.
dc.identifier.citationMarch, J. (1989). Principles of economics. A Guided Tour Through the Wilds of Strategics Management. 122, 536-578.
dc.identifier.citationMarin, H. (2004). Paradigmas y modelos de diseño organizacional para los procesos de cambio. Estudios Gerenciales. 3, 43-66.
dc.identifier.citationRivas, L.(2003). Nuevas Formas de Organización. Estudios Gerenciales. 1, 13-27.
dc.identifier.citationMerton, T. (1995). La Nueva Gerencia. Teoría y estructura y social. 80, 45-53
dc.identifier.citationMolin, H. (2004). El Desarrollo Organizacional como Facilitador del Cambio. Estudios Gerenciales. 5, 13-25
dc.identifier.citationMorgan, G. (1993). Rethinkings Corporate Strategy. A Cybernetic Perspective. 4, 345-360.
dc.identifier.citationNewman, K. (2000).Organizational Transformation During Institutional Upheaval. Academy of Management review. 26, 602-619.
dc.identifier.citationPrahalad, C. (2003). Points of Leaders. Harvard Deusto: Business Review. 107, 36-46.
dc.identifier.citationRitter, J. (1987). Differences between European and American IPO markets. European Financial Management. 5, 309-322.
dc.identifier.citationRouleau, L. (1995). Strategy and Organization Theories. Journal of Management Studies. 1, 10-107.
dc.identifier.citationRodríguez, J.(2001). El nuevo entorno globalizado. Dikaion. 10, 153-165.
dc.identifier.citationSchumann, M. (1998). La Era Industrial. Hacia una personalización del trabajo industrial. 41, 23-38.
dc.identifier.citationShein, E. (1981). Management Development, it is a Process of Influence. Industrial Management Review. 2, 32-45
dc.identifier.citationShein, C. (1994). Coming to a new awareness of organizational culture. Sloan management Review. 12, 78-91.
dc.identifier.citationSutz, J. (2004). La expansión del capitalismo. Signo y Pensamiento. 23, 19-28.
dc.identifier.citationTaylor, F. (1982). La Organización. Principios de la Administración Científica. 45, 18- 29.
dc.identifier.citationVargas, J.(2004).Procesos Cambiantes en las Empresas. Estudios Gerenciales. 4, 18-32.
dc.identifier.citationVijay, G. (2003). Leader and values. Harvard Deusto: Business Review. 112, 12-20.
dc.identifier.citationWeick, K.(1999). Organizational change and development. Annual Review Psychology. 50, 361-386
dc.identifier.citationWilliams, G. (2002). Technological Tools. Harvard Deusto: Business Review. 113, 60- 69.
dc.identifier.citationWinters, M. (1998). Líderes Potenciales. Gestión. 1, 34-45.
dc.identifier.citationWorren, N. (1999). From organizational development to change management: the emergence of a new profession. The Journal of Applied Behavioral Science. 35, 273-286
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2297
dc.description22 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar la transformación del rol del gerente a causa de la era de la tecnología y del actual mundo globalizado, y ver los diferentes procesos que surgen en la formulación de estrategias con relación a la evolución de las organizaciones. Donde se destaca que el pensamiento estratégico y la formulación de la estrategia corresponden a los lideres gerentes, estas condiciones eran suficientes para tener éxito en el pasado, como lo describe Toffler en las tres olas que postula, que se explicitan en el artículo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEjecutivoses_CO
dc.subjectAdministración de personales_CO
dc.subjectDirectores de compañíases_CO
dc.titleEl cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologícaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem