Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el perfil laboral docente para formar en primera infancia y el perfil de las madres comunitarias
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Herrera Prieto, Edgar Orlando | |
dc.contributor.author | Molina Cruz, Liz Alejandra | |
dc.contributor.author | Duarte Sierra, Maria Claudia | |
dc.contributor.author | Gomez Cortes, Lidia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-04-04T23:25:13Z | |
dc.date.available | 2016-04-04T23:25:13Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-04 | |
dc.identifier.citation | ACODESI, (2003) La Formación Integral Y Sus Dimensiones: Texto Didáctico. Recuperado de: http://www.acodesi.org.co/es/images/Publicaciones/pdf_libros/texto%20did%E1ctico%20-%20negro.pdf | |
dc.identifier.citation | Aguilar Villanueva, L. F. (1996). "Estudio introductorio 2ª". En L. F. A. Villanueva, (Ed.). La hechura de las políticas públicas. México: Miguel Ángel Porrúa Grupo Editorial. | |
dc.identifier.citation | Benavides, G.-R., & Mayumi Okuda, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, Vol. 34. | |
dc.identifier.citation | Boom, M. (2009). La educación en América Latina: Un horizonte. Revista Iberoamericana de Educación, 49. | |
dc.identifier.citation | Campo, M. (2013). Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos políticos. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ceballos, B. E. (2010). Opinión sobre el rol y perfil del educador para la primera infancia. Chile: Estudios e investigaciones. | |
dc.identifier.citation | Colombia por la Primera Infancia. Documento institucional. Bogotá. 2006. Disponible (julio25 de 2007) en: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-125703_archivo.pdf República de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Denzin, N. K. (1970): Sociological Methods: a Source Book. Aldine Publishing Company. Chicago. | |
dc.identifier.citation | De Cero a Siempre. (2013). Informe de seguimiento y evaluación a la estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | De Cero a Siempre. (2013). Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | De Cero a Siempre. (2014). Atención Integral: prosperidad para la primera infancia. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Emilio, (2012). “En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas”. Buenos Aires. Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) / Fundación Konrad Adenauer (KAS) Argentina. | |
dc.identifier.citation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (09 de 06 de 2015). ICBF. Recuperado el 11 de 06 de 2015, de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF. | |
dc.identifier.citation | Intituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF. (2014). Lineamiento técnico, administrativo y operativo, modalidad hogares comunitarios de bienestar en todas sus formas (fami, familiares, grupales, múltiples, múltiples empresariales y jardines sociales) para la atención a niños y niñas hasta los cinco (5) años. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ley 115 (1994, 8 febrero). [en línea]. Colombia: Congreso de la República de Colombia. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf. | |
dc.identifier.citation | Matamoros, S. E. (2009). “La génesis del programa de hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar” (tesis de doctorado). Centros de estudios avanzados en niñez y juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE, Manizales, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2009). “Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia” (Documento 10). Revolución educativa Colombia Aprende, Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ministerio Nacional de Educación. (Junio de 2011). Mineducacion. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-190395_archivo_pdf_nuevoestatuto_agosto2011.pdf | |
dc.identifier.citation | Organización de las naciones unidas. (2006). La protección social de cara al futuro: acceso, financiamiento y solidaridad. Santiago de Chile: CEPAL. | |
dc.identifier.citation | Pallares, F. (1988). Las políticas públicas: El sistema político en acción. Revista de Estudios Políticos, 141-162. | |
dc.identifier.citation | Peralta, V. (1998). La atención integral de la primera infancia en América Latina. Chile: I.B.C. | |
dc.identifier.citation | Planeación Distrital. (2006). Cartilla pedagógica del POT UPZ 71 "Acuerdos para construir ciudad. Bogotá D.C: Alcaldía Mayor de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ta.ed.). México: México D.F. Editorial Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Valencia, M. M. (1999). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Revista UV, 5. | |
dc.identifier.citation | UNICEF. (Julio de 2002). Unicef org. Obtenido de http://www.unicef.org/lac/Un_mundo_apropiado_para_los_ninos_y_las_ninas(2).pdf | |
dc.identifier.citation | UNICEF. (2012). Crecer juntos para la Primera Infancia. Encuentro regional de Politicas Integrales. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Valencia, M. M. (1999). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Revista UV, 5. | |
dc.identifier.citation | UNICEF. (Julio de 2002). Unicef org. Obtenido de http://www.unicef.org/lac/Un_mundo_apropiado_para_los_ninos_y_las_ninas(2).pdf | |
dc.identifier.citation | UNICEF. (2012). Crecer juntos para la Primera Infancia. Encuentro regional de Politicas Integrales. Buenos Aires | |
dc.identifier.citation | Valencia, M. M. (1999). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Revista UV, 5. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/22968 | |
dc.description | 108 Páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | En Colombia se viene desarrollando una estrategia denominada De Cero a Siempre, la cual está enfocada a la atención integral de la primera infancia en condición de vulnerabilidad, liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con programas como los Hogares Comunitarios (HOBIS) atendidos por Madres Comunitarias, las cuales se interesan por atender y promover el desarrollo de los niños y las niñas en una jornada de ocho horas diarias. Dado lo anterior, surge la necesidad de realizar un acercamiento a la realidad del perfil laboral de las madres comunitarias, con el fin de identificar su pertinencia y realizar recomendaciones que permitan plantear sugerencias y modificaciones que logren mejorar el proceso educativo de la primera infancia. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar -- Colombia | |
dc.subject | Madres comunitarias -- Colombia | |
dc.subject | Hogares comunitarios -- Colombia | |
dc.title | Relación entre el perfil laboral docente para formar en primera infancia y el perfil de las madres comunitarias | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261779 | |
dc.identifier.local | TE08135 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |