Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorHerrera Prieto, Edgar Orlando
dc.contributor.authorMolina Cruz, Liz Alejandra
dc.contributor.authorDuarte Sierra, Maria Claudia
dc.contributor.authorGomez Cortes, Lidia Marcela
dc.date.accessioned2016-04-04T23:25:13Z
dc.date.available2016-04-04T23:25:13Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-04
dc.identifier.citationACODESI, (2003) La Formación Integral Y Sus Dimensiones: Texto Didáctico. Recuperado de: http://www.acodesi.org.co/es/images/Publicaciones/pdf_libros/texto%20did%E1ctico%20-%20negro.pdf
dc.identifier.citationAguilar Villanueva, L. F. (1996). "Estudio introductorio 2ª". En L. F. A. Villanueva, (Ed.). La hechura de las políticas públicas. México: Miguel Ángel Porrúa Grupo Editorial.
dc.identifier.citationBenavides, G.-R., & Mayumi Okuda, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, Vol. 34.
dc.identifier.citationBoom, M. (2009). La educación en América Latina: Un horizonte. Revista Iberoamericana de Educación, 49.
dc.identifier.citationCampo, M. (2013). Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos políticos. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationCeballos, B. E. (2010). Opinión sobre el rol y perfil del educador para la primera infancia. Chile: Estudios e investigaciones.
dc.identifier.citationColombia por la Primera Infancia. Documento institucional. Bogotá. 2006. Disponible (julio25 de 2007) en: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-125703_archivo.pdf República de Colombia.
dc.identifier.citationDenzin, N. K. (1970): Sociological Methods: a Source Book. Aldine Publishing Company. Chicago.
dc.identifier.citationDe Cero a Siempre. (2013). Informe de seguimiento y evaluación a la estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDe Cero a Siempre. (2013). Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDe Cero a Siempre. (2014). Atención Integral: prosperidad para la primera infancia. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationEmilio, (2012). “En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas”. Buenos Aires. Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) / Fundación Konrad Adenauer (KAS) Argentina.
dc.identifier.citationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (09 de 06 de 2015). ICBF. Recuperado el 11 de 06 de 2015, de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF.
dc.identifier.citationIntituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF. (2014). Lineamiento técnico, administrativo y operativo, modalidad hogares comunitarios de bienestar en todas sus formas (fami, familiares, grupales, múltiples, múltiples empresariales y jardines sociales) para la atención a niños y niñas hasta los cinco (5) años. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationLey 115 (1994, 8 febrero). [en línea]. Colombia: Congreso de la República de Colombia. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.
dc.identifier.citationMatamoros, S. E. (2009). “La génesis del programa de hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar” (tesis de doctorado). Centros de estudios avanzados en niñez y juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE, Manizales, Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2009). “Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia” (Documento 10). Revolución educativa Colombia Aprende, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio Nacional de Educación. (Junio de 2011). Mineducacion. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-190395_archivo_pdf_nuevoestatuto_agosto2011.pdf
dc.identifier.citationOrganización de las naciones unidas. (2006). La protección social de cara al futuro: acceso, financiamiento y solidaridad. Santiago de Chile: CEPAL.
dc.identifier.citationPallares, F. (1988). Las políticas públicas: El sistema político en acción. Revista de Estudios Políticos, 141-162.
dc.identifier.citationPeralta, V. (1998). La atención integral de la primera infancia en América Latina. Chile: I.B.C.
dc.identifier.citationPlaneación Distrital. (2006). Cartilla pedagógica del POT UPZ 71 "Acuerdos para construir ciudad. Bogotá D.C: Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.identifier.citationSampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ta.ed.). México: México D.F. Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationValencia, M. M. (1999). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Revista UV, 5.
dc.identifier.citationUNICEF. (Julio de 2002). Unicef org. Obtenido de http://www.unicef.org/lac/Un_mundo_apropiado_para_los_ninos_y_las_ninas(2).pdf
dc.identifier.citationUNICEF. (2012). Crecer juntos para la Primera Infancia. Encuentro regional de Politicas Integrales. Buenos Aires.
dc.identifier.citationValencia, M. M. (1999). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Revista UV, 5.
dc.identifier.citationUNICEF. (Julio de 2002). Unicef org. Obtenido de http://www.unicef.org/lac/Un_mundo_apropiado_para_los_ninos_y_las_ninas(2).pdf
dc.identifier.citationUNICEF. (2012). Crecer juntos para la Primera Infancia. Encuentro regional de Politicas Integrales. Buenos Aires
dc.identifier.citationValencia, M. M. (1999). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Revista UV, 5.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22968
dc.description108 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstract​En Colombia se viene desarrollando una estrategia denominada De Cero a Siempre, la cual está enfocada a la atención integral de la primera infancia en condición de vulnerabilidad, liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con programas como los Hogares Comunitarios (HOBIS) atendidos por Madres Comunitarias, las cuales se interesan por atender y promover el desarrollo de los niños y las niñas en una jornada de ocho horas diarias. Dado lo anterior, surge la necesidad de realizar un acercamiento a la realidad del perfil laboral de las madres comunitarias, con el fin de identificar su pertinencia y realizar recomendaciones que permitan plantear sugerencias y modificaciones que logren mejorar el proceso educativo de la primera infancia.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación preescolar -- Colombia
dc.subjectMadres comunitarias -- Colombia
dc.subjectHogares comunitarios -- Colombia
dc.titleRelación entre el perfil laboral docente para formar en primera infancia y el perfil de las madres comunitariases_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261779
dc.identifier.localTE08135
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem