Mostrar el registro sencillo del ítem
Jóvenes con sentido entrenamiento en habilidades sociales en jovénes entre 13 y 19 años
dc.contributor.advisor | Cardona Gómez, Gloria del Pilar | |
dc.contributor.author | Villa Pinzón, Lizeth Viviana | |
dc.contributor.author | Villarraga Prieto, Lina Natalia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T16:11:12Z | |
dc.date.available | 2012-05-24T16:11:12Z | |
dc.date.issued | 2012-05-24 | |
dc.identifier.citation | Boletín de la Red Colombiana de Escuelas Saludables por la Paz. Nº 5 (2007). Escuela saludable: una herramienta para la paz. Recuperado el 24 de marzo de 2007 de http:// www.col.opsoms.org/juventudes/ESCUELASALUDABLE/ 07presentacion.html#introduccion | |
dc.identifier.citation | Burcet, J.; Forn, P. y Cols. (2005). Estrategias de intervención en medio abierto. Revista de Educación Social, 4. Recuperado el 27 de Noviembre de 2006, de http://www.eduso.net/res/?b=7&c=55&n=155 | |
dc.identifier.citation | Caballo, V. (1989). Teoría, Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Valencia: Promolibro. | |
dc.identifier.citation | Centro Psicológico Adan. (s.f.). Cuestionario de Habilidades Sociales. Recuperado el 25 de noviembre de 2006 de http://www.psicoadan.com/test_hhss.htm | |
dc.identifier.citation | Fundación Down 21. Relaciones Interpersonales. Recuperado el 24 de marzo de 2007 de http:// www.down21.org/act_social/relaciones/1_h_s ociales/como_evaluamos.htm | |
dc.identifier.citation | Frías, M, López, A. y Díaz, S. (2003). Predictores de la conducta antisocial juvenil: Un modelo ecológico. Estudios psicológicos Vol.8 No.1. Universidad de Sonora, México. Recuperado el 24 de octubre de 2008 de http://www.scielo.br/pdf/epsic/v8n1/17231.pdf | |
dc.identifier.citation | Gobernación de Cundinamarca (2008). Escuela Saludable para garantizar el éxito. Recuperado el 31 de mayo de 2008 de http://www.cundinamarca.gov.co/cundinamarc a/PlantillaStandar.asp?Seccion2=SECBOLNOTI&Seccion=SECAM PLBOLE&Condicion=bole_numero=3486 | |
dc.identifier.citation | Hidalgo, C. y Abarca N. (1999). Comunicación Interpersonal. Programa de entrenamiento en habilidades sociales. 3ª Ed. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. Chile. | |
dc.identifier.citation | Kelly, J. (2002). Entrenamiento de las habilidades sociales. 7ª Ed. Zaragoza: Desclée de Brouwer. | |
dc.identifier.citation | La excelencia. Recuperado el 24 de mayo de 2008 de http://www.laexcelencia.com/htm/articulos/ comunicacionyrelaciones/comunicsertiva.htm | |
dc.identifier.citation | Mantilla, L (2000). Habilidades para vivir. Una propuesta educativa para la promoción del desarrollo humano y la prevención de problemas psicosociales. Bogotá: Fundación Fe y Alegría. | |
dc.identifier.citation | Muruelo, M. (s.f.). Asertividad libre y segura. Asociación mexicana de alternativas en Psicología. Recuperado el 25 de marzo de 2007 de http://www.amapsi.org/portal/index.php? option=com_content&task=view&id=64&Ite mid=80. | |
dc.identifier.citation | Rice, P. (2000). Adolescencia. Desarrollo, relaciones y cultura. Madrid: Ed. Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. (2007). Asertividad: el arte de decir “no” y algo más. Recuperado el 24 de marzo de 2007 de http://www.arearh.com/psicologia/asertividad. htm | |
dc.identifier.citation | Ruiz, J. y Imbernon, J. (1996). Cómo afrontar los problemas emocionales con terapia cognitiva. Recuperado el 25 de marzo de 2007 de http:// www.psicologiaonline.com/ESMUbeda/Libros/Sentirse_Mejor /sentirse5d.htm. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, C. (s.f. ). Test para detectar la falta de asertividad. Recuperado el 25 de marzo de 2007 de http://www.csalto.net/ansiedad_social/asertivi dad.htm#concepto | |
dc.identifier.citation | Tasayco, A. (2008). La delincuencia Juvenil. Recuperado el 24 de octubre de 2008 de http:// www.monografias.com/trabajos61/delincuenci a-juvenil/delincuencia-juvenil.shtml | |
dc.identifier.citation | Vásquez, C. (2003). Predicción y prevención de la delincuencia juvenil según las teorías del desarrollo social. Recuperado el 24 de octubre de 2008 de http://mingaonline.uach.cl/scielo.php? script=sci_arttext&pid=S0718- 09502003000100008&lng=es&nrm=iso | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2295 | |
dc.description | 18 Páginas | |
dc.description.abstract | Después de un diagnóstico de necesidades realizado a la comunidad educativa de la Institución Departamental Carrasquilla, el cual se realizó a través de las diferentes entrevistas en las cuales tanto maestros como estudiantes referían comentarios en relación con las posibles y mayores necesidades percibidas por ellos, se identificaron problemáticas de comportamiento social, razón por la cual se decidió trabajar el proyecto jóvenes con sentido, en el cual se realizaron actividades lúdicas enfocadas a las habilidades sociales, lo cual permitió un entrenamiento y fortalecimiento de sus habilidades sociales logrando así mejorar la forma de reacción ante las situaciones, la forma de comunicación y resolución de conflictos de una forma asertiva. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Habilidades sociales | es_CO |
dc.subject | Jóvenes | es_CO |
dc.title | Jóvenes con sentido entrenamiento en habilidades sociales en jovénes entre 13 y 19 años | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 89302 | |
dc.identifier.local | TE04651 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]