Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Gómez, Gloria del Pilar
dc.contributor.authorVilla Pinzón, Lizeth Viviana
dc.contributor.authorVillarraga Prieto, Lina Natalia
dc.date.accessioned2012-05-24T16:11:12Z
dc.date.available2012-05-24T16:11:12Z
dc.date.issued2012-05-24
dc.identifier.citationBoletín de la Red Colombiana de Escuelas Saludables por la Paz. Nº 5 (2007). Escuela saludable: una herramienta para la paz. Recuperado el 24 de marzo de 2007 de http:// www.col.opsoms.org/juventudes/ESCUELASALUDABLE/ 07presentacion.html#introduccion
dc.identifier.citationBurcet, J.; Forn, P. y Cols. (2005). Estrategias de intervención en medio abierto. Revista de Educación Social, 4. Recuperado el 27 de Noviembre de 2006, de http://www.eduso.net/res/?b=7&c=55&n=155
dc.identifier.citationCaballo, V. (1989). Teoría, Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Valencia: Promolibro.
dc.identifier.citationCentro Psicológico Adan. (s.f.). Cuestionario de Habilidades Sociales. Recuperado el 25 de noviembre de 2006 de http://www.psicoadan.com/test_hhss.htm
dc.identifier.citationFundación Down 21. Relaciones Interpersonales. Recuperado el 24 de marzo de 2007 de http:// www.down21.org/act_social/relaciones/1_h_s ociales/como_evaluamos.htm
dc.identifier.citationFrías, M, López, A. y Díaz, S. (2003). Predictores de la conducta antisocial juvenil: Un modelo ecológico. Estudios psicológicos Vol.8 No.1. Universidad de Sonora, México. Recuperado el 24 de octubre de 2008 de http://www.scielo.br/pdf/epsic/v8n1/17231.pdf
dc.identifier.citationGobernación de Cundinamarca (2008). Escuela Saludable para garantizar el éxito. Recuperado el 31 de mayo de 2008 de http://www.cundinamarca.gov.co/cundinamarc a/PlantillaStandar.asp?Seccion2=SECBOLNOTI&Seccion=SECAM PLBOLE&Condicion=bole_numero=3486
dc.identifier.citationHidalgo, C. y Abarca N. (1999). Comunicación Interpersonal. Programa de entrenamiento en habilidades sociales. 3ª Ed. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. Chile.
dc.identifier.citationKelly, J. (2002). Entrenamiento de las habilidades sociales. 7ª Ed. Zaragoza: Desclée de Brouwer.
dc.identifier.citationLa excelencia. Recuperado el 24 de mayo de 2008 de http://www.laexcelencia.com/htm/articulos/ comunicacionyrelaciones/comunicsertiva.htm
dc.identifier.citationMantilla, L (2000). Habilidades para vivir. Una propuesta educativa para la promoción del desarrollo humano y la prevención de problemas psicosociales. Bogotá: Fundación Fe y Alegría.
dc.identifier.citationMuruelo, M. (s.f.). Asertividad libre y segura. Asociación mexicana de alternativas en Psicología. Recuperado el 25 de marzo de 2007 de http://www.amapsi.org/portal/index.php? option=com_content&task=view&id=64&Ite mid=80.
dc.identifier.citationRice, P. (2000). Adolescencia. Desarrollo, relaciones y cultura. Madrid: Ed. Prentice Hall.
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2007). Asertividad: el arte de decir “no” y algo más. Recuperado el 24 de marzo de 2007 de http://www.arearh.com/psicologia/asertividad. htm
dc.identifier.citationRuiz, J. y Imbernon, J. (1996). Cómo afrontar los problemas emocionales con terapia cognitiva. Recuperado el 25 de marzo de 2007 de http:// www.psicologiaonline.com/ESMUbeda/Libros/Sentirse_Mejor /sentirse5d.htm.
dc.identifier.citationSánchez, C. (s.f. ). Test para detectar la falta de asertividad. Recuperado el 25 de marzo de 2007 de http://www.csalto.net/ansiedad_social/asertivi dad.htm#concepto
dc.identifier.citationTasayco, A. (2008). La delincuencia Juvenil. Recuperado el 24 de octubre de 2008 de http:// www.monografias.com/trabajos61/delincuenci a-juvenil/delincuencia-juvenil.shtml
dc.identifier.citationVásquez, C. (2003). Predicción y prevención de la delincuencia juvenil según las teorías del desarrollo social. Recuperado el 24 de octubre de 2008 de http://mingaonline.uach.cl/scielo.php? script=sci_arttext&pid=S0718- 09502003000100008&lng=es&nrm=iso
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2295
dc.description18 Páginas
dc.description.abstractDespués de un diagnóstico de necesidades realizado a la comunidad educativa de la Institución Departamental Carrasquilla, el cual se realizó a través de las diferentes entrevistas en las cuales tanto maestros como estudiantes referían comentarios en relación con las posibles y mayores necesidades percibidas por ellos, se identificaron problemáticas de comportamiento social, razón por la cual se decidió trabajar el proyecto jóvenes con sentido, en el cual se realizaron actividades lúdicas enfocadas a las habilidades sociales, lo cual permitió un entrenamiento y fortalecimiento de sus habilidades sociales logrando así mejorar la forma de reacción ante las situaciones, la forma de comunicación y resolución de conflictos de una forma asertiva.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectHabilidades socialeses_CO
dc.subjectJóveneses_CO
dc.titleJóvenes con sentido entrenamiento en habilidades sociales en jovénes entre 13 y 19 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local89302
dc.identifier.localTE04651
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem