• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Análisis de los procesos de sublimación e identificación, vistos en el proceso de construcción de un personaje escénico

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (466.9Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2284
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Briceño Huertas, Adriana; Franco Guerra, Germán
Asesor/es
Castro, Esperanza
Data
2012-05-24
Resumo
El presente estudio es un análisis sobre cómo el proceso de construcción de un personaje escénico, el actor elabora contenidos inconscientes, que desde el conflicto son movilizados hacia el proceso de identificación y sublimación, mediante la utilización de técnicas y herramientas teatrales propias del oficio del actor. Esto trae como resultado para el actor, la liberación de sus tensiones, la elaboración del conflicto y la sensación de alivio, es decir la catarsis. Explicando desde la doble perspectiva: de la teoría teatral y del psicoanálisis, se utilizó una metodología cualitativa hermenéutico-dialéctica, con una serie de entrevistas semi-estructuradas, aplicadas a un grupo de actores, pertenecientes al montaje teatral "El encierro" del grupo de teatro R101.
Palabras clave
Sublimación
Psicoanálisis
Actuación teatral
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.