• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Efectos de la institución en el desarrollo socio cognitivo en niños y niñas de 0-36 meses de edad

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (1.215Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22688
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Bohórquez Ordóñez, Sandra Paola
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Date
2015
Abstract
Las prácticas o actividades institucionales tienen un impacto significativo en los procesos de desarrollo socio cognitivo en niños y niñas durante los primeros 6 años de vida y el desempeño posterior en las diferentes dimensiones de la vida diaria. Con la presente investigación se busca establecer cómo las actividades cotidianas en niños y niñas entre los 0-36 meses de edad en contexto de institucionalización tienen una relación con el desarrollo socio cognitivo (DSC) en las áreas de socialización, lenguaje y lógica matemática, manipulación y postural. La muestra corresponde a un total de 50 niños y niñas. Los resultados permitieron concluir que el tiempo asignado a las actividades institucionales tienen una relación con el desempeño en las áreas del desarrollo de manipulación, postural e índice total de desarrollo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/22689
Keywords
Cognición en niños
Desarrollo infantil
Niños -- Actitudes -- Colombia
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.