• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Efectos de la institución en el desarrollo socio cognitivo en niños y niñas de 0-36 meses de edad

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (1.215Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22688
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Bohórquez Ordóñez, Sandra Paola
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Data
2015
Resumo
Las prácticas o actividades institucionales tienen un impacto significativo en los procesos de desarrollo socio cognitivo en niños y niñas durante los primeros 6 años de vida y el desempeño posterior en las diferentes dimensiones de la vida diaria. Con la presente investigación se busca establecer cómo las actividades cotidianas en niños y niñas entre los 0-36 meses de edad en contexto de institucionalización tienen una relación con el desarrollo socio cognitivo (DSC) en las áreas de socialización, lenguaje y lógica matemática, manipulación y postural. La muestra corresponde a un total de 50 niños y niñas. Los resultados permitieron concluir que el tiempo asignado a las actividades institucionales tienen una relación con el desempeño en las áreas del desarrollo de manipulación, postural e índice total de desarrollo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/22689
Palabras clave
Cognición en niños
Desarrollo infantil
Niños -- Actitudes -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.