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dc.contributor.authorMartos Núñez, Eloy
dc.contributor.authorMartos García, Aitana
dc.date.accessioned2016-02-26T20:37:25Z
dc.date.available2016-02-26T20:37:25Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMartos-Nuñez, E. & Martos García, A. (Septiembre de 2015). Remediación y patrones narratológicos de las historias de aliens en la cultura mediática. Palabra Clave, 18(3), 788-814. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.7es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4911/pdfes_CO
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4911/htmles_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22519
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractResumen En este trabajo se analiza la representación de los aliens en un grupo reciente de franquicias, comunicaciones periodísticas y transmedia a fin de describir patrones recurrentes y de interpretarlos en el contexto cultural actual. La hipótesis es la preeminencia de la imagen esotérica de los aliens en ellas, como resultado de un hipotexto mitológico fruto de un folk procesado y actualizado en los transmedia. La comunicación mediática sería el canal de difusión de estos neomitos. Para ello, se parte como método del análisis comparativo de diferentes franquicias para detectar patrones narratológicos recurrentes. Las conclusiones conciernen al leitmotiv de las teorías conspiracionistas e interpretaciones milenaristas, ecologistas o neoevemeristas, según su recepción en los distintos grupos. Los símbolos codificados son una hibridación y reactualización de mitos tradicionales, en la dirección esotérica indicada, que proponen nuevas lecturas a cuestiones como el origen de la vida, el medio ambiente o el control de los recursos, configurando así una neomitología transnacional que favorece a las industrias del entretenimiento pero también a corrientes culturales alternativas.es_CO
dc.description.abstractAbstract In this work the representation of aliens is analyzed in a recent group of franchises, media and transmedia to describe recurring patterns and interpret them in the current cultural context. The hypothesis is the preeminence of esoteric image of aliens in them as a result of a mythological hypotext result of a folk processed and updated in the transmedia. Media communication channel would broadcast these neomyths. To do this, it is assumed as a comparative analysis of different franchises narratological method to detect recurring patterns. The conclusions concerning the leitmotiv of conspiracy theories and millenarian interpretations, environmental or neo-euhemerization reception in the different groups. The encoded symbols are hybridization and an update of traditional myths, in esoteric direction indicated, proposing new readings to issues such as the origin of life, the environment and the control of resources and a transnational setting that favors neo-mythology entertainment industries but also alternative cultural trends.eng
dc.description.abstractResumo Neste trabalho analisa-se a representação dos aliens em um grupo recente de franquias, comunicações jornalísticas e transmídia a fim de descrever padrões recorrentes e de interpretá-los no contexto cultural atual. A hipótese é a preeminência da imagem esotérica dos aliens nelas, como resultado de um hipotexto mitológico fruto de um folk processado e atualizado nos transmídia. A comunicação midiática seria o canal de difusão desses neomitos. Para isso, parte-se como método da análise comparativa de diferentes franquias para detectar padrões narratológicos recorrentes. As conclusões concernem ao leitmotiv das teorias conspiracionistas e interpretações milenaristas, ecologistas ou neoevemeristas, segundo sua recepção nos distintos grupos. Os símbolos codificados são uma hibridação e uma nova atualização de mitos tradicionais, na direção esotérica indicada, que propõem novas leituras a questões como a origem da vida, o meio ambiente ou o controle dos recursos, configura-se assim uma neomitologia transnacional que favorece as indústrias de entretenimento, mas também correntes culturais alternativas.por
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesVol. 18 No. 3 - Septiembre 2015, p. 788-814
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.7
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCultura mediáticaes_CO
dc.subjectRemediaciónes_CO
dc.subjectSímboloses_CO
dc.subjectPostmodernismoes_CO
dc.titleRemediación y patrones narratológicos de las historias de aliens en la cultura mediáticaes_CO
dc.title.alternativeRemediation and Narcological Patterns Stories of Aliens in the Media Culturees_CO
dc.title.alternativeRemediação e padrões narratológicos das histórias de aliens na cultura midiáticaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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