Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación de nuevas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolivar Tabio - Cundinamarca
dc.contributor.advisor | Coronado García, Sandra Janneth | |
dc.contributor.author | Malagón Cajíao, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rozo García, Diego Fernando | |
dc.date.accessioned | 2012-05-18T19:59:55Z | |
dc.date.available | 2012-05-18T19:59:55Z | |
dc.date.issued | 2012-05-18 | |
dc.identifier.citation | Bajarlía, G., Spiegel, A. (1997). Docentes usando Internet. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, A. (2002). Nuevas tecnologías en el aula. Editorial Graó. Barcelona, España. | |
dc.identifier.citation | Berwart, H. Zegers, B. (1980). Psicología del Escolar. Santiago: Universitaria | |
dc.identifier.citation | De Alva, N. (2002). El uso de la tecnología como herramienta para profundizar el aprendizaje. Ed Tutorial, España. | |
dc.identifier.citation | Duart, J. (2005). Aprender en la Virtualidad. Ed. Gedisa. España | |
dc.identifier.citation | Nastasi, B. (1994). Effectance motivation, perceived scholastic competence, and higher-order thinking in to cooperative computer environments. Journal of Educational Computing Research, v10 n3 p249-75 ISSN-0735-6331 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2235 | |
dc.description | 12 Páginas. | |
dc.description.abstract | Cuando se habla de incorporar nuevas herramientas al proceso educativo, se habla de la implementación de material didáctico aplicado a los programas académicos, programas de informática y multimedia de fácil manipulación y acceso, que brindan una alternativa pedagógica dentro de las aulas. Se narra la utilización de diferentes metodologías aplicadas que difieren del modelo educativo clásico tradicional; para eso el trabajo hecho durante el año 2007 fue desarrollar programas innovadores dentro de la metodología interna propia de la institución, en uso de material multimedia en asignaturas académicas y asimismo, lograr la participación de alumnos y profesores a través de la motivación generada hacia estos nuevos procesos pedagógicos, que permitan un mejor rendimiento académico y una mejor disposición hacia las clases. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Incorporación de nuevas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolivar Tabio - Cundinamarca | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 89028 | |
dc.identifier.local | TE04624 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]