Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz de Sinisterra, Bertha
dc.contributor.advisorNarváez Ospino, Jorge
dc.contributor.authorZalabata Torres, Cecilia Elena
dc.contributor.authorZalabata Torres, Hilda
dc.date.accessioned2012-05-18T19:13:31Z
dc.date.available2012-05-18T19:13:31Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-05-18
dc.identifier.citationCOMUNIDAD INDÍGENA ARHUACA, Proyecto Educativo Institucional de las Escuelas Indígenas Bilingües de la Etnia Arhuaca, Nabusímake, 1.997.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, 1.991.
dc.identifier.citationECO, Humberto, Cómo se Hace una Tesis, México, 1.991
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, Agudelo María del Carmen, Panqueva Tarazona Javier, Másmela Vega Gloria Inés, Currículo, Ediciones Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN), Lineamientos Generales de Educación Indígena, Ed. Presencia, Bogotá, 1.987.
dc.identifier.citationPARDINAS, Felipe, Metodología y Técnicas Investigación en Ciencias Sociales, Ed. Siglo XXI, México, 1.984.
dc.identifier.citationPINEDA, Urrea, María Lucía, Escuela Moderna Reto Para el Siglo XXI, 1.995.
dc.identifier.citationREPÚBLICA DE COLOMBIA, Ley General de Educación, 1.994.
dc.identifier.citationSALAMANCA, Emilia y Sáenz, Javier, “La Educación Indígena en Colombia”, En Revista Foro # 3, Ed. Foro Nacional por Colombia, Bogotá, 1.987
dc.identifier.citationSTUFFLEBEAM, Daniel, La Evaluación Educativa, Universidad Javeriana, Bogotá, 1.982.
dc.identifier.citationTAMAYO y Tamayo, Mario, El Proceso de la Investigación Científica, 2ª edición, Ed. Limus, Grupo Noriega Editores, 1.993.
dc.identifier.citationTORO, Beatriz, Bases Para un Modelo Pedagógico, Una Experiencia Indígena de Educación, Ed. América Latina Bogotá, 1.979.
dc.identifier.citationTORRES, Márquez Vicencio, Los Arhuacos y la Vida de la Civilización, Ed. América Latina, Bogotá, 1.978.
dc.identifier.citationURIBE, Cardona Gloria, Compilación Sobre Legislación Educativa General e Indígena, Gráficas Lugomy Ltda. Medellín Colombia.
dc.identifier.citationVERGEL, Cabrales Gustavo, Metodología, 3ª Edición, Editorial Mejoras Ltda., Barranquilla Colombia, 1.997
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2225
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstractEl estudio tiene por objeto elaborar una propuesta para mejorar el sistema de evaluación pedagógica en la Educación Básica de las escuelas de la Comunidad Indígena Arahuca, Región Central. Se plantea el problema de investigación, antecedentes y situaciones que llevan a pensar en la necesidad de tomar iniciativas para aportar al proceso educativo y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación acorde con lineamientos trazados por la comunidad. Incluye normas legales que respaldan o dan bases para poder diseñar nuestros propios proyectos, la metodología ubicada en la investigación. Desarrolla la propuesta de evaluación pedagogica, y finalmente se hacen recomendaciones a la comunidad, teniendo presente la participación de los estamentos educativos que fortalecen nuestros idealeses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectArhuacaes_CO
dc.subjectIndígenases_CO
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titlePropuesta para mejorar el sistema de evaluación pedagógica en la educación básica primaria de las escuelas de la comunidad Indíguena Arhuaca (Región Central)es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86080
dc.identifier.localTE04614
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem