Mostrar el registro sencillo del ítem

Miradas sobre la planificación de clases de AICLE en la formación docente en lengua inglesa

dc.contributor.authorBanegas, Darío Luis
dc.date.accessioned2/5/2016 14:15
dc.date.available2/5/2016 14:15
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationBanegas, D. (2015). Sharing views of CLIL lesson planning in language teacher education. Latin American Journal Of Content & Language Integrated Learning, 8(2), 104-130. doi:10.5294/5791es_CO
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5791/pdf
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21863
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractArgentina seems to favour CLIL (content and language integrated learning) as a language-driven approach in secondary and higher education. In this paper, I investigate curriculum development and lesson planning based on trainees’ perceptions and lesson plans submitted to pass a module on Didactics as part of their formal initial English language teacher education. My aim is to compare what a group of trainees does in relation to the notion of CLIL as forward curriculum planning and the frameworks posited in the CLIL literature. My theoretical framework is guided by the concept of didactic transposition applied to CLIL and the literature on CLIL lessons plans drawing on teachers’ voices through their plans. In this paper I discuss how language-driven CLIL was envisaged by a group of 47 trainees enrolled in a teacher education course in southern Argentina. Data emerged from a survey and lesson plans aimed at secondary-school learners for whom English was usually taught two hours a week. Results show that language-driven CLIL follows forward design; it focuses more on content than on explicit knowledge of the language, and it is aimed at revising language with older learners.en
dc.description.abstractLa Argentina tiende a adoptar el enfoque AICLE desde una preponderancia sobre el aprendizaje de otra lengua en la educación secundaria y el nivel superior. En este artículo investigo el desarrollo curricular y la planificación de clases con base en las percepciones y los planes de clases elaborados por un grupo de futuros docentes graduados para el espacio Didáctica como parte de su formación inicial como profesores de inglés. El objetivo es comparar las elaboraciones que este grupo de estudiantes realiza en relación con la noción de AICLE como un currículo lineal y los marcos propuestos en la literatura sobre AICLE. El marco teórico de esta contribución está guiado por el concepto de transposición didáctica aplicado a AICLE y la literatura sobre secuencias didácticas de AICLE según las voces de los docentes. En este artículo se analizan las miradas que un grupo de 47 estudiantes del profesorado de inglés en el sur de Argentina posee sobre AICLE enfocado en la lengua. Los datos surgen a partir de una encuesta y los planes de clase pensados para estudiantes secundarios con una carga horaria de Inglés de dos horas semanales. Los resultados indican que AICL enfocado en la lengua sigue un currículo lineal, se centra en el contenido sobre el conocimiento explícito de la lengua, y se propone como espacio de repaso de la lengua con estudiantes más grandes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 2 (2015); p. 104-130
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherLanguage-driven CLILeng
dc.subject.otherDidactic transpositioneng
dc.subject.otherLesson planseng
dc.subject.otherLanguage skillseng
dc.subject.otherLanguage teacher educationeng
dc.subject.otherAICLE orientado a la lenguaeng
dc.subject.otherTransposición didácticaeng
dc.subject.otherPlanificación de claseseng
dc.subject.otherPrácticas del lenguajeeng
dc.subject.otherFormación docente en lenguaeng
dc.titleSharing views of CLIL lesson planning in language teacher educationen
dc.titleMiradas sobre la planificación de clases de AICLE en la formación docente en lengua inglesaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2015.8.2.3
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International