Mostrar el registro sencillo del ítem

El trabajo de proyectos en CLIL: Una revisión bibliográfica

dc.contributor.authorCasan Pitarch, Ricardo
dc.date.accessioned2/5/2016 11:13
dc.date.available2/5/2016 11:13
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationCasan-Pitarch, R. (2015). Project Work in CLIL: A Bibliographical Review. Latin American Journal Of Content & Language Integrated Learning, 8(2), 212-236. doi:10.5294/5775es_CO
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5775/pdf
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5775
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21859
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractLearning foreign languages has become necessary in the present society. Most government policies to promote multilingualism seem to have been insufficient; in fact the European commission (2012) alerted that only 35% of Europeans regularly use foreign languages in their daily lives. As result, the need for new language teaching approaches that improves the current education system is real. The CLIL approach has been considered an alternative to other more traditional methods since it involves the integration of language and contents. On the other hand, project work can be used in CLIL in order to increase interaction among participants and promote learning autonomy. Therefore, it seems that the use of project work can be desirable for learners participating in CLIL programs. In an attempt to discuss on these issues, this research introduces a bibliographical review which analyzes the application of project work in CLIL and identifies its main features and possible benefits.en
dc.description.abstractEl aprendizaje de lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad en la sociedad actual, aunque la mayoría de las políticas gubernamentales para promover el multilingüismo parecen haber sido insuficientes. De hecho, la Comisión Europea señala que solo el 35% de los europeos utiliza regularmente lenguas extranjeras en su vida cotidiana. Como resultado, existe una necesidad real de nuevos enfoques de enseñanza de idiomas que mejoren el sistema educativo actual. El enfoque AICLE se ha considerado una alternativa a otros métodos más tradicionales, ya que implica la integración de lenguaje y contenido. Además, el trabajo de proyectos se puede utilizar en apoyo a AICLE con el fin de aumentar la interacción entre los participantes y promover la autonomía en el aprendizaje, haciendo de este un método atractivo en los programas AICLE. Para examinar las cuestiones relacionadas con el trabajo de proyectos en AICLE más de cerca, este trabajo proporciona revisión bibliográfica que analiza la aplicación del trabajo de proyectos en AICLE e identifica sus principales características y posibles beneficioses_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 2 (2015); p. 212-236
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLILeng
dc.subject.otherProject workeng
dc.subject.otherBilingualismeng
dc.subject.otherLanguage teachingeng
dc.subject.otherEducationeng
dc.subject.otherAICLEes_CO
dc.subject.otherTrabajo del proyectoes_CO
dc.subject.otherBilingüismoes_CO
dc.subject.otherEnseñanza de idiomaes_CO
dc.subject.otherEducaciónes_CO
dc.titleProject Work in CLIL: A Bibliographical Reviewen
dc.titleEl trabajo de proyectos en CLIL: Una revisión bibliográficaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2015.8.2.7
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International