Project Work in CLIL: A Bibliographical Review
El trabajo de proyectos en CLIL: Una revisión bibliográfica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/21859Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/laclil.2015.8.2.7
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Casan Pitarch, RicardoFecha
2015-07Resumen
Learning foreign languages has become necessary in the present society. Most government policies to promote multilingualism seem to have been insufficient; in fact the European commission (2012) alerted that only 35% of Europeans regularly use foreign languages in their daily lives. As result, the need for new language teaching approaches that improves the current education system is real. The CLIL approach has been considered an alternative to other more traditional methods since it involves the integration of language and contents. On the other hand, project work can be used in CLIL in order to increase interaction among participants and promote learning autonomy. Therefore, it seems that the use of project work can be desirable for learners participating in CLIL programs. In an attempt to discuss on these issues, this research introduces a bibliographical review which analyzes the application of project work in CLIL and identifies its main features and possible benefits. El aprendizaje de lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad en la sociedad actual, aunque la mayoría de las
políticas gubernamentales para promover el multilingüismo parecen haber sido insuficientes. De hecho, la Comisión
Europea señala que solo el 35% de los europeos utiliza regularmente lenguas extranjeras en su vida cotidiana. Como
resultado, existe una necesidad real de nuevos enfoques de enseñanza de idiomas que mejoren el sistema educativo actual.
El enfoque AICLE se ha considerado una alternativa a otros métodos más tradicionales, ya que implica la integración
de lenguaje y contenido. Además, el trabajo de proyectos se puede utilizar en apoyo a AICLE con el fin de aumentar la
interacción entre los participantes y promover la autonomía en el aprendizaje, haciendo de este un método atractivo en
los programas AICLE. Para examinar las cuestiones relacionadas con el trabajo de proyectos en AICLE más de cerca, este
trabajo proporciona revisión bibliográfica que analiza la aplicación del trabajo de proyectos en AICLE e identifica sus
principales características y posibles beneficios
Palabras clave
Ubicación
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 2 (2015); p. 212-236