Mostrar el registro sencillo del ítem

La aplicación del AICLE para la enseñanza del idioma inglés en Tailandia: asuntos y retos

dc.contributor.authorSuwannoppharat, Khwanchit
dc.contributor.authorChinokul, Sumalee
dc.date.accessioned2/5/2016 11:03
dc.date.available2/5/2016 11:03
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationSuwannoppharat, K., y Chinokul, S. (2015). La aplicación de CLIL para la enseñanza del idioma Inglés en Tailandia:. Problemas y desafíos Revista Latinoamericana de contenido y aprendizaje integrado de lengua, 8 (2), 237-254. doi: 10.5294 / 3163es_CO
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/3163/pdf
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/3163
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21858
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractMost countries in the world have been influenced by the trends of globalization and interculturality; accordingly, the English language and related cultures have come to play more important roles in global communication. Educational research, a primary source for language teaching and learning development, has increasingly emphasized the importance of integrating language and culture in teaching and learning processes. However, it is not easy for students who use English as a foreign language (EFL) to speak English fluently in an environment where English is rarely used outside the classroom. Teachers nevertheless try to find out the most appropriate teaching approach to develop their students’ English skills in order to serve the demands for English in the labor markets. This article discusses the application of CLIL in an EFL context—a case study in Thailand—with an emphasis on explanation of CLIL framework and principles and how these are implemented in Thailand as guidelines for developing EFL courses or curriculum. Both advantages and disadvantages of applying CLIL are examined and the difficulties of applying CLIL in the classroom are clarified to help EFL teachers plan their courses more effectivelyen
dc.description.abstractLa mayoría de los países en el mundo han sido influenciados por las tendencias de la globalización y la interculturalidad; en consecuencia, el idioma inglés y culturas asociadas han llegado a desempeñar un papel más importante en la comunicación global. La investigación educativa, una fuente primaria para la enseñanza de idiomas y el desarrollo de aprendizaje, ha destacado cada vez más la importancia de integrar la lengua y la cultura en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, no es fácil para los estudiantes que utilizan el inglés como lengua extranjera (EFL) hablarlo con fluidez en un entorno en el cual se utiliza la lengua muy poco fuera del aula. Los profesores, sin embargo, buscan encontrar el método de enseñanza más adecuado para desarrollar habilidades en el inglés de sus estudiantes con el fin de atender las demandas para inglés en los mercados laborales. En este artículo se analiza la aplicación de AICLE en un contexto EFL—de un estudio de caso en Tailandia—con un énfasis en la explicación del marco y los principios del AICLE y cómo se implementan en Tailandia como directrices para el desarrollo de cursos de inglés como lengua extranjera o de los planes de estudios. Ambas ventajas y desventajas de la aplicación del AICLE se examinan y se aclaran las dificultades para aplicar el AICLE en el aula para ayudar a los profesores de EFL a planificar sus cursos de manera más efectiva.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 2 (2015); p. 237-254
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherContent and Language Integrated Learning (CLIL)eng
dc.subject.otherEnglish communicationeng
dc.subject.otherLanguage teaching and learningeng
dc.subject.otherEFL contexteng
dc.subject.otherAprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)eng
dc.subject.otherComunicación en ingléseng
dc.subject.otherEnseñanza y aprendizaje de idiomaseng
dc.subject.otherContexto del inglés como lengua extranjeraeng
dc.titleApplying CLIL to English language teaching in Thailand: Issues and challengesen
dc.titleLa aplicación del AICLE para la enseñanza del idioma inglés en Tailandia: asuntos y retoses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2015.8.2.8
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International