Applying CLIL to English language teaching in Thailand: Issues and challenges
La aplicación del AICLE para la enseñanza del idioma inglés en Tailandia: asuntos y retos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/21858Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/laclil.2015.8.2.8
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015-07Resumen
Most countries in the world have been influenced by the trends of globalization and interculturality; accordingly, the
English language and related cultures have come to play more important roles in global communication. Educational
research, a primary source for language teaching and learning development, has increasingly emphasized the importance
of integrating language and culture in teaching and learning processes. However, it is not easy for students who use English
as a foreign language (EFL) to speak English fluently in an environment where English is rarely used outside the classroom.
Teachers nevertheless try to find out the most appropriate teaching approach to develop their students’ English skills in
order to serve the demands for English in the labor markets. This article discusses the application of CLIL in an EFL
context—a case study in Thailand—with an emphasis on explanation of CLIL framework and principles and how these
are implemented in Thailand as guidelines for developing EFL courses or curriculum. Both advantages and disadvantages
of applying CLIL are examined and the difficulties of applying CLIL in the classroom are clarified to help EFL teachers
plan their courses more effectively La mayoría de los países en el mundo han sido influenciados por las tendencias de la globalización y la interculturalidad; en
consecuencia, el idioma inglés y culturas asociadas han llegado a desempeñar un papel más importante en la comunicación
global. La investigación educativa, una fuente primaria para la enseñanza de idiomas y el desarrollo de aprendizaje, ha
destacado cada vez más la importancia de integrar la lengua y la cultura en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin
embargo, no es fácil para los estudiantes que utilizan el inglés como lengua extranjera (EFL) hablarlo con fluidez en un
entorno en el cual se utiliza la lengua muy poco fuera del aula. Los profesores, sin embargo, buscan encontrar el método de
enseñanza más adecuado para desarrollar habilidades en el inglés de sus estudiantes con el fin de atender las demandas para
inglés en los mercados laborales. En este artículo se analiza la aplicación de AICLE en un contexto EFL—de un estudio
de caso en Tailandia—con un énfasis en la explicación del marco y los principios del AICLE y cómo se implementan en
Tailandia como directrices para el desarrollo de cursos de inglés como lengua extranjera o de los planes de estudios. Ambas
ventajas y desventajas de la aplicación del AICLE se examinan y se aclaran las dificultades para aplicar el AICLE en el aula
para ayudar a los profesores de EFL a planificar sus cursos de manera más efectiva.
Palabras clave
Ubicación
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 2 (2015); p. 237-254