Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgolli, Renata
dc.date.accessioned2/4/2016 11:44
dc.date.available2/4/2016 11:44
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAgolli, R. (2015). Content and language symbiosis in a maieutic, translanguaging pattern: An exploratory practice in Italy. Latin American Journal Of Content & Language Integrated Learning, 8(1), 43-54. doi:10.5294/4730es_CO
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/4730/pdf
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/4730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21847
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper aims to introduce pre-CLIL through the CLSL (content & languages [L1/L2] shared learning) model, which operates as a bridge for a full CLIL immersion. It analyses the characteristics of this new learning model that springs up from immanent needs of Italian educational reality by reporting results on the way content and language develop in a translanguaging pattern. It further discusses the impact it may have on a national and international level by observing that the gradual nuances of pre-CLIL tend to soothe and mainly vivify the learning experience. At the same time the stakeholders’ voices extend the role of the CLSL model by giving life to a democratic and diversified learning that can perceive the alternative CLIL practice in a tripartite mode. CLSL emerges as a dynamic phase that enhances inter-content and linguistic competences by rendering language and content learning through code-switching dialogic and participatory instigating a new interlearning experience.en
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo introducir pre-AICLE a través del modelo CLSL (contenido y lenguas [L1/L2] aprendizaje compartido), que funciona como un puente para una inmersión AICLE completa. Se analizan las características de este nuevo modelo de aprendizaje que surge de las necesidades inmanentes de la realidad educativa italiana informando sobre los resultados en cuanto a la forma en que el contenido y el lenguaje se desarrollan en un patrón de translingüismo. Discute a mayor profundidad el impacto que pueda tener en el ámbito nacional e internacional mediante la observación en la que los matices graduales del preAICLE tienden a calmar y vivificar la experiencia de aprendizaje. Al mismo tiempo, las voces de los actores amplían el papel del modelo CLSL dando vida a un aprendizaje democrático y diversificado que puede percibir la práctica alternativa de AICLE en un modo tripartito. CLSL surge como una fase dinámica que mejora intercontenido y competencias lingüísticas a través de la interpretación de aprendizaje de lenguaje y contenido a través de código de conmutación dialógica y participativa originando una nueva experiencia de inter-aprendizaje..es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 1 (2015); p. 43-54
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLSL modeleng
dc.subject.otherTranslanguagingeng
dc.subject.otherLanguage brokeringeng
dc.subject.otherLearning frameworkeng
dc.subject.otherInter-learningeng
dc.subject.otherPedagogical alertnesseng
dc.subject.otherModelo CLSLeng
dc.subject.otherTranslingüismoeng
dc.subject.otherIntermediación lingüísticaeng
dc.subject.otherMarco de aprendizajeeng
dc.subject.otherInter-aprendizajeeng
dc.subject.otherAlerta pedagógicaeng
dc.titleContent and language symbiosis in a maieutic, translanguaging pattern: An exploratory practice in Italyen
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2015.8.1.5
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International