Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbdi Tabari, Mahmoud
dc.contributor.authorIvey, Toni A.
dc.date.accessioned2/4/2016 11:28
dc.date.available2/4/2016 11:28
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationABDI TABARI, M., Ivey, T .. efectos complejidad de la tarea cognitiva sobre el rendimiento de escritura L2: Una aplicación de métodos mixtos se acerca. Revista Latinoamericana de contenido y aprendizaje integrado de lengua , América del Norte, 8, abr. 2015. Disponible en: < http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5279 >. Fecha de consulta: 04 de febrero de 2016.es_CO
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5279/pdf
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5279
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21846
dc.description11 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper provides a methodological review of previous research on cognitive task complexity, since the term emerged in 1995, and investigates why much research was more quantitative rather than qualitative. Moreover, it sheds light onto the studies which used the mixed-methods approach and determines which version of the mixed-methods designs was frequently used. The results reveal that many studies in the field of cognitive task-based research used quantitative rather than qualitative experimental design to collect and interpret their findings. These studies were more oriented to post-positivism supported by an objectivist epistemology. However, limited studies utilized mixed-methods approach to consider the effects of cognitive task complexity on linguistic performance in L2 context. The theoretical perspective behind these studies was pragmatism. The mixed-methods studies only used the explanatory sequential design to collect data and interpret their findings while other versions of the mixed-methods research designs were left undefined. To conclude, the paper identifies the current gap in methodology of the studies and offers recommendations for how to obtain more comprehensive and generalizable findings by utilizing other versions of the mixed-methods studies.en
dc.description.abstractEste artículo ofrece una revisión metodológica de investigaciones previas sobre la complejidad de tareas cognitivas, desde que surgió término en 1995, e investiga por qué tanta investigación era más cuantitativa que cualitativa. Por otra parte, arroja luz sobre los estudios que utilizaron el enfoque de métodos mixtos y determina cuál versión de los diseños de métodos mixtos se utilizaba con frecuencia. Los resultados revelan que muchos estudios en el campo de la investigación basada en la tarea cognitiva usaban un diseño experimental cuantitativo más que cualitativo para recoger e interpretar sus resultados. Estos estudios se orientan más al postpositivismo apoyado por una epistemología objetivista. Sin embargo, pocos estudios utilizaron el enfoque de métodos mixtos para considerar los efectos de la complejidad de la tarea cognitiva en el desempeño lingüístico en contexto de L2. La perspectiva teórica detrás de estos estudios fue el pragmatismo. Los estudios de métodos mixtos sólo utilizan el diseño secuencial explicativo para recoger datos e interpretar sus resultados, mientras que otras versiones de los diseños de investigación de métodos mixtos se quedaron sin definir. Para concluir, el documento identifica la brecha actual en la metodología de los estudios y ofrece recomendaciones sobre cómo obtener resultados más amplios y generalizables mediante la utilización de otras versiones de los estudios de métodos mixtos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 1 (2015); p. 55-65
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCognitive task complexityeng
dc.subject.otherLanguage performanceeng
dc.subject.otherMixed-methods approacheng
dc.subject.otherComplejidad de la tarea cognitivaeng
dc.subject.otherActuación lingüísticaeng
dc.subject.otherEnfoque de métodos mixtoseng
dc.titleCognitive task complexity effects on L2 writing performance: An application of mixed-methods approachesen
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2014.8.1.6
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International