Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudio sobre las necesidades de formación del profesorado del proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid

dc.contributor.authorCabezuelo Gutiérrez, Pilar
dc.contributor.authorFernández Fernández, Raquel
dc.date.accessioned2/4/2016 10:34
dc.date.available2/4/2016 10:34
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/4220/pdf
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/4220
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21842
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractBilingual education programmes are increasingly important in non-English speaking countries as part of the necessary adaptation demanded by the “White Paper on Education and Training” (1995) in both educational and social fields thus becoming a key element in any long-term academic planning. The present case study analyses the opinion of 17 primary teachers in the bilingual programme with regard to the language and methodological training received during the eight years of implementation. The study also aims to gather feedback from the teachers in order to define potential teacher training improvement opportunities. This study stems from two previous studies conducted by Fernández et al (2005) and Fernández and Halbach (2011) as the basis of understanding how the teachers feel about their initial training, its application to real-life classes and their current/future needs in this area. After carefully analysing all the results, it seems that the situation within teacher training has improved over the years. However, there is still much work to be done in order to make this project progress successfully.en
dc.description.abstractLos programas de educación bilingüe están ganando cada vez un mayor protagonismo en países de habla no inglesa como parte de la necesaria adaptación demandada por el Libro Blanco sobre la educación y la formación (1995) en el terreno educativo y social, convirtiéndose así en una pieza clave de los programas de formación académica. Este estudio analiza la opinión de 17 profesores de primaria de dicho programa sobre la formación lingüística y metodológica recibida desde su puesta en marcha hace diez años. El estudio también recoge comentarios y opiniones entre los profesores de cara a poder definir oportunidades de mejora para el programa en dicha área de formación y desarrollo del profesorado. Este estudio se basa en dos estudios anteriores realizados por Fernández, Pena, García and Halbach (2005), y Fernández y Halbach (2011) sobre como los profesores han ido valorando su preparación para el trabajo en el programa bilingüe, su aplicación en el día a día y sus necesidades de formación a futuro. Una revisión en detalle de los resultados desvela que, si bien la situación ha ido mejorando en los últimos años, aún queda bastante por hacer de cara a asegurar una mejora continua de este programa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 7, No 2 (2014); p. 50-70
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherLanguage policyeng
dc.subject.otherIn-service trainingeng
dc.subject.otherTeacher attitudeseng
dc.subject.otherCase studieseng
dc.subject.otherProject evaluationeng
dc.subject.otherPolítica lingüísticaes_CO
dc.subject.otherFormación en el empleoes_CO
dc.subject.otherLas actitudes de los maestroses_CO
dc.subject.otherEstudios de casoses_CO
dc.subject.otherEvaluación de proyectos.es_CO
dc.titleA case study on teacher training needs in the Madrid bilingual projecten
dc.titleEstudio sobre las necesidades de formación del profesorado del proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrides_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2014.7.2.3
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International