• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Alternativas para generar formas de buen trato por medio de la inteligencia emocional

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento PDF (233.3Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2181
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Barreto Rodríguez, Jenniffer Alexandra
Asesor/es
Gutiérrez Cardoso, Pablo Enrique
Fecha
2012-05-16
Resumen
La presente investigación pretendió generar formas de buen trato por medio de la inteligencia emocional en los estudiantes del Centro Educativo Rural Simón Bolívar de segundo, tercero, cuarto y quinto grado, con el fin de mejorar su calidad de vida. Este estudio utilizó una tipología cualitativa y la más apropiada para la exploración fue la Investigación Acción Participativa. Durante el año participaron 107 estudiantes correspondientes a segundo, tercero, cuarto y quinto grado con edades entre los 7 y 12 años. Se logró concluir que este estudio permitió contribuir al aprendizaje social y emocional facilitando la promoción de ciertas habilidades que pueden generar formas de buen trato en los estudiantes, prevenir actos violentos, incentivar el trabajo en equipo y la comunicación.
Palabras clave
Inteligencia emocional
Calidad de vida
Convivencia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.