Show simple item record

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorPastor Peláez, Alejandra
dc.date.accessioned2012-05-16T18:26:48Z
dc.date.available2012-05-16T18:26:48Z
dc.date.issued2012-05-16
dc.identifier.citationAbelson, R.P (2005). Psychological status of the script concept. American Psychologist, 1981, 36, 715-729. Bloom, B.S. (Ed.) Taxonomy of Educational Objectives: The Classification of Educational Goals. Handbook I: Cognitive Domain. New York: David McKay; 2005.
dc.identifier.citationAguinis, M. (2003). Elogio de la Culpa. Universidad tecnológica de Argentina 2003.
dc.identifier.citationAlbi, E. (2000) Público y privado un acuerdo necesario. Barcelona, Ed. Airel 2000.
dc.identifier.citationAriet, D. V. (1959). Enseñanza Termodinámica: Un Enfoque Constructivista Memorias II Encuentro de Físicos en la Región. Citado por Coll-P. M. (1992) Desarrollo Psicológico y Educación II. Ed.Alianza. Madrid.
dc.identifier.citationBandura, A., (2002) Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad, Ed. Alianza, S.A.
dc.identifier.citationBelalcazar, J. P. Por encargo del Fondo de Prevención Vial, (2005). Manual del sistema de gestión para la prevención y la reducción de la accidentalidad vial en las empresas de transporte público de pasajeros. Ed. Fondo de Prevención Vial.
dc.identifier.citationBogers, E., Zuylen, H., (2004). The role of psychology in traffic science (resumen). Paper presented about the Presentation of the related work of the section transport and Planning at Delft University of Technology (Delft Un.) 3 February 2004
dc.identifier.citationBonilla (2005), Psychological status of the script concept. American Psychologist, 1981, 36, 715-729. Bloom, B.S. (Ed.) Taxonomy of Educational Objectives: The Classification of Educational Goals. Handbook I: Cognitive Domain. New York: David McKay; 2005.
dc.identifier.citationBraunstein, N. A., (1997). A medio siglo de el malestar en la cultura de Sigmund Freud. (3ª. Ed.). México. Ed Siglo XXI . 1997.
dc.identifier.citationBuber, M., (1950) Tu y yo. México: Trillas
dc.identifier.citationCalvante, T., (s.f) Programa de entrenamiento de policías militares y prevención de accidentes de tránsito en Brasil. Brasil. Obtenido el 12 de Agosto de 2006 en: http://www.cop.es/congresos/tra.htm
dc.identifier.citationCódigo de derecho penal Postmoderno., (2004) .Edición trabajada sobre los originales de Rivera Luis Angel. Colombia. Leguis [Cd-Rom]
dc.identifier.citationCódigo de procedimiento civil., (2001). Edición trabajada sobre los originales de Héctor Enrique Angel Castro. [Cd-Rom]
dc.identifier.citationColegio Oficial de Psicólogos de España, Perfiles profesionales del Psicologo en España. Obtenido el Obtenido en Mayo 9, 2006, de http://www.cop.es/perfiles/index.html
dc.identifier.citationCorrea, A. C. (2000). La psicología existencial de Rollo May. Barranquilla; Ed. Uninorte.
dc.identifier.citationCr Sandoval, A. Por encargo del Fondo de Prevención Vial, (2005). Manual de acciones y planes de prevención para el cumplimiento de las normas de tránsito Bogotá. Ed. Fondo de prevención Vial.
dc.identifier.citationDuran, R., (s.f) Análisis estadístico de las aptitudes psicomotoras; estimación del movimiento y coordinación bimanual, en una muestra de conductores. Las variables edad y género. España. Obtenido el 12 de Agosto de 2006 en: http://www.cop.es/congresos/tra.htm
dc.identifier.citationEnmarker, I (2004) The effects of meaningful irrelevant speech and road traffic noise on teachers’ attention, episodic and semantic memory. Scandinavian Journal of Psychology, Volume 45, Number 5, November 2004, pp. 393-405(13)
dc.identifier.citationFondo de prevención Vial. (2000) Estudio de variables para la localización de los cruces peatonales (2000). Ed Fondo de prevención vial
dc.identifier.citationFondo de Prevención Vial. (2005) Accidentalidad vial nacional. Ed. fondo de prevención vial
dc.identifier.citationFondo de prevención Vial., Ministerio de transporte. (2004). Plan nacional de seguridad vial nacional 2004-2008. Ed Fondo de Prevención Vial
dc.identifier.citationFoucault, M. (1984). Las palabras y las cosas; una arquología de las ciencias humanas / Michel Foucault; Traducción Elsa Cecilia Frost. Ed Barcelona, Planeta-Agostini.
dc.identifier.citationGighc, Van John (2004) Teoría General de Sistemas. Ed Trillas
dc.identifier.citationHeaton, J. (2002). Wittgenstein para Principiantes. Ed Longseller. 2002.
dc.identifier.citationHersh, R. (1998). El crecimiento moral, de Piaget a Koholberg. Madrid. Ed. Nancea 1998.
dc.identifier.citationHill, C. & Bassett, M (2002) The Psychology of Science: A Reconnaissance. Ed. Monteurnos.
dc.identifier.citationHoffmann, H. Sanches, N. López, L y Benítez, R., (s.f) A percepçao dos efeitos do ruído e vibraçôes sobre o estrés em motoristas de transporte colectivo humano. Brasil. Obtenido el 12 de Agosto de 2006 en: http://www.cop.es/congresos/tra.htm
dc.identifier.citationJames, L & Nahl, D. (2000). Road Rage and Aggressive Driving: Steering Clear of Highway Warfare, Amherst, NY: Prometheus Books.
dc.identifier.citationJames, L. (1997). Congressional Testimony on Aggressive Drivers. Obtenido en Mayo 6 de 2006 de: http://www.aloha.net/~dyc/testimony.html
dc.identifier.citationJames, L., (1986). Musings of a Traffic Psychologist. Obtenido en Mayo 9, de 2006 de http://www.aloha.net/~dyc/ch14.html.
dc.identifier.citationKerlinger (1979), Taxonomy of Educational Objectives: The Classification of Educational Goals. Handbook II Affective Domian. New York: David McKay; 1964.
dc.identifier.citationKierkegaard, S. (1979). El concepto de la angustia : una sencilla investigación psicológica orientada hacia el problema dogmático del pecado original. Madrid. Ed EspasaCalpe. 1979
dc.identifier.citationKlein, M. (2004). Amor, Culpa y Reparación. Ed. Paidos 2004
dc.identifier.citationKrathwohl, D.R., Bloom, B.S., and Masia, B.B. (1964) Taxonomy of Educational Objectives: The Classification of Educational Goals. Handbook II Affective Domian. New York: David McKay; 1964.
dc.identifier.citationLaurent, E. (2003). ¿Deangustiar?. Madrid: Ed. Mental.
dc.identifier.citationLondoño, R. (2003). Líneas de investigación e intervención en los programas de cultura ciudadana de Bogotá (1995-1997, 2001-2004). Ed. Observatorio de cultura urbana.
dc.identifier.citationLópez, P. M. (2002) Sentido de lo público, estado participativo y convivencia ciudadana / Veeduría Distrital; Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Ed. La veeduría.
dc.identifier.citationLozano, R. R. (2005) Ciudadanos del siglo XXI; Competencias ciudadanas: constitución política de Colombia. Bogotá. Ed Circulo de lectura alternativa.
dc.identifier.citationMartín, E., (s.f) Modelo español de reconocimiento de conductores en Cataluña España. España. Obtenido el 12 de Agosto de 2006 en: http://www.cop.es/congresos/tra.htm
dc.identifier.citationMcKnight, A.J. and Adams, B.B. (1998) Driver education task analysis. Alexandria, VA: Human Resources Research Organization, 1998-1 (Volumes I, II, III)
dc.identifier.citationMeichenbaum, D. and Goodman, S.(1979) Clinical use of private speech and critical questions about its study in natural settings. In G. Zivin (Ed.) The Development of Self-Regulation Through Private Speech. New York: Wiley; 1979
dc.identifier.citationMezger, E. (2005). La culpabilidad. Bogotá. Ed. Leyer
dc.identifier.citationMichon, J.A. (2000) A critical view of driver behavior models: What do we know, what should we do? In Evans and R.C. Schwing (Eds.). Human Behavior and Traffic Safety. New York: Plenum Press; 2000. Pp. 485-520.
dc.identifier.citationMockus, A. (1995) Plan de Desarrollo Distrital 1995-1997, “Formar ciudad”, Bogotá, Colombia. IDCT.
dc.identifier.citationMockus, A., (2004 Febrero). Lo público y lo de todos, lo privado y lo de nadie. Universidad Nacional de Colombia -UNAL
dc.identifier.citationMontoso, L (2006). Los Factores Humanos Explican entre el 79-90 por ciento de los accidentes de transito, Una entrevista a Luis Montoso. Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos ISSN 211-7851. Julio , numero 28 , 2006.
dc.identifier.citationMoyano, E., (s.f) Actitudes, norma subjetiva e intención conductual de conducir bajo la influencia del alcohol en conductores chilenos. Chile. Obtenido el 12 de Agosto de 2006 en: http://www.cop.es/congresos/tra.htm
dc.identifier.citationMuñoz, G. L. & Salazar, P. R. (2002). La pacificación del tránsito o tránsito calmado. Ed. Fondo de Prevención Vial.
dc.identifier.citationNiedra, J., (2004) Traffic Calming. Obtenido el 8 de mayo de 2006 de http://www.canurb.com/media/Presentations/Traffic_CalmingBS/JohnNiedra_May13.pdf
dc.identifier.citationNikel, K W. (2005) Driver behavior, safe and unsafe drivers. Transportation and Road Research Laboratory, Crowthorne, U.K.: Report Nr. LR 70; 1967. (Cited in Michon, 2005).
dc.identifier.citationOcaña, J L (2005). Posibilidades En la Educación, centro de estudios pedagógicos y didácticos, CEPEDID Barranquilla. Cepedid 2005
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud., (1996). El contexto del ejercicio de la Enfermería. En: El ejercicio de la enfermería. Ginebra: OMS; 1996.
dc.identifier.citationPollock, D. Pastor, G. y Gómez. C., (s.f) Una revisión de los principales aspectos teóricos y metodológicos de las investigaciones sobre atención y tráfico Una revisión de los principales aspectos teóricos y metodológicos de las investigaciones sobre atención y tráfico. España. Obtenido el 12 de Agosto de 2006 en: http://www.cop.es/congresos/tra.htm
dc.identifier.citationRamos, V. & Sánchez J. M. (2001). Invierte en ti, sistematización de experiencias sobre educación vial. Ed. Fondo de prevención Vial.
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Cultura, Jordi Marti., (Febrero 2003). La Agenda 21 de la cultura: una propuesta de las ciudades para el desarrollo cultural Obtenido en Mayo 3, 2006 de http://www.campus-oei.org/pensariberoamerica/ric04a07.htm
dc.identifier.citationSearle, J.R. (2001) Speech Acts. Cambridge, England: Cambridge University Press; 2001.
dc.identifier.citationSerra, J., (s.f) Interpretaciones y ampliaciones al Modelo de Centros de Reconocimientos Médicos para Conductores en el ámbito territorial de Cataluña. España. Obtenido el 12 de Agosto de 2006 en: http://www.cop.es/congresos/tra.htm
dc.identifier.citationSmith, M., Makarios, M, Geoffrey, A, Alpert L. (2006). Differential Suspicion: Theory Specification and Gender Effects in the Traffic Stop Context. Justice. Quarterly, Volume 23, Number 2, June 2006, pp. 271-295(25)
dc.identifier.citationStanton, J. Neville, P. Young, S & Mark, P (2005). Driver behaviour with adaptative cruise control. Ergonomics, Volume 48, Number 10, 15 August 2005, pp. 1294-1313(20)
dc.identifier.citationTortosa, F. y Cols. (1996). Personajes para una Historia de la Psicología en España. Madrid: Ediciones Pirámide.
dc.identifier.citationYespes, L. E. (1994). Vivir: Un arte Mayor. Medellín. Ed. Colina. 1994.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2180
dc.description90 Páginas.
dc.description.abstractGracias a la supervisión y apoyo de la Universidad de Stuttgart se desarrollo este documento de tesis donde se estudia los aspectos psicológicos de seguimiento de la norma, culpa y compromiso en donde se buscar dar un una nueva interpretación a estacionamiento ilegal en stuttgart y Waiblingen en Alemania. En los años del 2004 y 2005. Las ciudades presentan la misma normatividad en estacionamiento. Se realizó una observación directa sobre los estacionamientos, luego se plantearon hipótesis asociadas con los aspectos psicológicos; después se aplicó el mismo instrumento usando una muestra aleatoria simple en ambas ciudades de treinta personas (nó 30) que tienen carro y utilizan los estacionamientos, y cada localidad fue comparada. Finalmente se encontró que a pesar de existir conocimiento claro sobre la norma ésta es infringida, generando culpa pero sin que el error sea corregido y aledaño a esto un nivel bajo de compromiso social.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectResponsabilidad sociales_CO
dc.subjectEstacionamiento de automóvileses_CO
dc.subjectTransportees_CO
dc.titleLos aspectos psicológicos del estacionamiento ilegal en las ciudades de Stuttgart y Waiblingen Alemania 2005es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88506
dc.identifier.localTE04597
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record