Análisis de la asistencia a cine en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/21775Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Leal Ramírez, LaksmiAsesor/es
Olaya Pardo, Ana María del CarmenFecha
2016-02-02Resumen
Si bien es cierto que los bienes culturales son de gran importancia para la identidad de una comunidad o región y deben ser preservados para mantener el legado que debe ser transmitido a generaciones futuras como herencia de su cultura, también han de ser preservadas las actividades culturales pues estas permiten impulsar el desarrollo no solo económico sino intelectual de sus habitantes o ciudadanos. Es así como en este trabajo se pretende realizar un análisis para determinar la demanda del cine en Colombia, esta actividad cultural que es de naturaleza reproducible y hace parte de las industrias culturales, pues su explotación se basa en la reproducción y distribución masiva. El análisis y determinación de la demanda se realiza por medio de un modelo binomial negativo en donde se utiliza los resultados la encuesta realizada por el DANE de Consumo Cultural que fue aplicada en el 2012 a las seis regiones del país para obtener una representatividad total nacional. Esto con el fin de impulsar el sector cultural en Colombia en especial el cine. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/21776