Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorJaimez Bautista, Diana Rocio
dc.contributor.authorGiraldo Cardenas, Luz Karime
dc.date.accessioned2012-05-15T20:00:35Z
dc.date.available2012-05-15T20:00:35Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAmbrosio, M. (2005). Nuevas tendencias en la formación profesional: dos ejemplos de innovación en Portugal. Obtenido en Febrero 10, 2007
dc.identifier.citationSantana, L. Y Alvarez, P. (1996). Educación y Orientación Sociolaboral; una perspectiva curricular. Madrid: EOS
dc.identifier.citationBISQUERRA, R. (1998). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis
dc.identifier.citationBruner, J (2000). La Educación Puerta de la Cultura. Capítulo 1. Cultura, Mente y Educación. Cap. 9. Enseñando en busca de congruencia entre las capacidades y las limitaciones de los niños.
dc.identifier.citationMoyana. C, Del Álamo. S, Muñoz. C, Garcñia, A. 1º Psicopedagogía. Turno Tarde. Ces Don Bosco
dc.identifier.citationCastañeda Cantillo, A & Niño Rojas, J. (2005). Orientación profesional desde una perspectiva sistémica. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.citationCattell, R. (1996).16 PF Cuestionario Factorial de Personalidad. Madrid, TEA Ediciones, S.A.
dc.identifier.citationCentro de Orientación Educacional Hermanos Maristas). "Dimensión formativa: Proyecto Vital" del CEIS Orientación.
dc.identifier.citationCerdá, H (2002). Elementos de la Investigación. El Búho.
dc.identifier.citationCodejón Iruela, O & Moreno Calvo, A. Una concepción actual de la orientación profesional: Relaciones de la escuela con el mundo laboral. Obtenido en Febrero 11, 2007 de
dc.identifier.citationColl, C. (2001). Concepciones y tendencias actuales en Psicología de la Educación. En Coll Palacios y Marchesi. Desarrollo Psicológico y Educación. Tomo 2. Psicología de la Educación Escolar. Madrid : Alianza Editorial.
dc.identifier.citationDíaz, D. (2006). Programa de Orientación profesional y vocacional. Manuscrito no publicado, Universidad de La Sabana, Facultad de Psicología, Chía (Colombia).
dc.identifier.citationGardner, H. (1999). Inteligencias Múltiples: La teoría en la Práctica. Barcelona: Paidos.
dc.identifier.citationGardner, H.(2001) La Inteligencia Reformulada: las Inteligencias Múltiples en el siglo XXI. Barcelona, Edit.. Piados Ibérica.
dc.identifier.citationGemelli, Agostino (1968), La orientación profesional, Razón y Fe.
dc.identifier.citationGóngora Torres, X., & Quintana Callejas, C. (2002). Estado del arte del concepto de la orientación profesional y vocacional. Tesis de grado profesional. Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationHansen, E. (2006). Orientación profesional. Un manual de recursos para países de bajos y medianos ingresos, Obtenido en Febrero 10, 2007
dc.identifier.citationHill, G. (1973) Orientación escolar y vocacional. México: Pax.
dc.identifier.citationKennethe T (1999) Psicología educativa para la enseñanza eficaz. Editorial Thomson. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationLabinowicz, E. (1998). Introducción a Piaget. México : Addison Wesley Logman.
dc.identifier.citationLacasa, P. (2001). Entorno Familiar y Educación Escolar: La intersección de dos escenarios Educativos. En Coll Palacios y Marchesi. Desarrollo Psicológico y Educación. Tomo 2. Psicología de la Educación Escolar. Madrid : Alianza Editorial.
dc.identifier.citationLópez, C. (2002). Análisis diagnóstico del proceso de orientación profesional realizado en la Universidad de la Sabana. Propuesta de un modelo. Universidad de La Sabana, Chía.
dc.identifier.citationMartínez de Codès. M. (1998). La Orientación Escolar. Madrid: Sáenz y Torres.
dc.identifier.citationMéndez, A. (1998). Metodología para evaluar diseños de investigación en ciencias económicas contables y administrativas. Ed. McGraw Hill. Bogotá
dc.identifier.citationMira y López, E (1947). Manual de Orientación Profesional. Ed. Kapelusz, Buenos Aires,
dc.identifier.citationPaule, M. Toma de Decisiones Gerenciales .Edit. McGraw Hill Latinoamérica S.A.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1964). Seis estudios de Psicología. Colombia: Labor. Cap. 6. Genésis y Estructura en Psicología de la Inteligencia.
dc.identifier.citationRamos, Gabriela. (2003, Enero)
dc.identifier.citationInternacionalización de la educación superior. Ponencia presentada en el primer encuentro docente. Educación Superior, retos y prospectiva, México
dc.identifier.citationRevista Educación y Cultura. (2004, septiembre) Nº 66. Veinte Años, Una Mirada al Tiempo.
dc.identifier.citationRivas, F & Mayor, J. (1995) Manual de asesoramiento y orientación vocacional. Madrid: Editorial Síntesis
dc.identifier.citationRodrigo M & Palacios M. (1998). Familia y Desarrollo Humano. Madrid: Alianza. Capítulo 10. Las metas y Estrategias de socialización entre padres e hijos
dc.identifier.citationRodrigo M & Palacios M. (1998). Familia y Desarrollo Humano. Madrid: Alianza. Capítulo 15. Familia y Nuevas Pantallas.
dc.identifier.citationRojas, E.(2001). ¿Quién eres?, de la Personalidad a La Autoestima. Bogotá, Edit. Planeta.
dc.identifier.citationSantrock, J.(2002) Psicología de la educación. Colombia Bogotá: Mc Graw Hill. Cáp. 7
dc.identifier.citationSolé, I. (1998). La influencia Educativa de los medios de comunicación El caso de la Televisión. En Coll, C. Miras, M. Ornubia, J & Solé, I. Psicología de la Educación.
dc.identifier.citationSuper, D. y Hall, D. (1978). Career development exploration and planning. Annual Review of Psychology. 29
dc.identifier.citationThe Psychological Corporation. (1992) Orientación vocacional basada en los perfiles del DAT. México: Editorial El Manual Moderno.
dc.identifier.citationThe Psychological Corporation. (1992) Orientación vocacional basada en los perfiles del DAT. México: Editorial El Manual Moderno.
dc.identifier.citationTolbert, E. L. (1982) Técnicas de asesoramiento en orientación profesional. Barcelona: Oikos-Tau.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2174
dc.description83 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es diseñar un programa de orientación profesional y vocacional. que sirva como herramienta para la población cercana a La Universidad De La Sabana. Y que solicita este proceso a través del Centro De Servicios. Las bases epistemológicas del Programa son las tendencias actuales en materia de orientación profesional y vocacional; por esto el programa está propuesto a partir de perspectivas integrales, énfasis no psicométricos. dimensiones trascendentes, en una realidad contextúa!, identificado con la propuesta de inteligencias múltiples, aplicable desde la adolescencia. Se presenta a nivel de estudio piloto. Fue aplicada a una población heterogénea de seis personas entre los 17 y 25 anos los cuales evaluaron el programa como satisfactorio, útil y novedoso en un 85%.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInvestigaciones evaluativas (Programas de acción social)es_CO
dc.subjectOrientación profesionales_CO
dc.titlePrograma de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88555
dc.identifier.localTE04591
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record