dc.contributor.advisor | Martínez de Díaz, Esther Susana | |
dc.contributor.author | Jaimez Bautista, Diana Rocio | |
dc.contributor.author | Giraldo Cardenas, Luz Karime | |
dc.date.accessioned | 2012-05-15T20:00:35Z | |
dc.date.available | 2012-05-15T20:00:35Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Ambrosio, M. (2005). Nuevas tendencias en la formación profesional: dos ejemplos de
innovación en Portugal. Obtenido en Febrero 10, 2007 | |
dc.identifier.citation | Santana, L. Y Alvarez, P. (1996). Educación y Orientación Sociolaboral; una perspectiva
curricular. Madrid: EOS | |
dc.identifier.citation | BISQUERRA, R. (1998). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica.
Barcelona: Praxis | |
dc.identifier.citation | Bruner, J (2000). La Educación Puerta de la Cultura. Capítulo 1. Cultura, Mente y
Educación. Cap. 9. Enseñando en busca de congruencia entre las capacidades y las
limitaciones de los niños. | |
dc.identifier.citation | Moyana. C, Del Álamo. S, Muñoz. C, Garcñia, A. 1º Psicopedagogía. Turno Tarde. Ces
Don Bosco | |
dc.identifier.citation | Castañeda Cantillo, A & Niño Rojas, J. (2005). Orientación profesional desde una
perspectiva sistémica. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás. | |
dc.identifier.citation | Cattell, R. (1996).16 PF Cuestionario Factorial de Personalidad. Madrid, TEA
Ediciones, S.A. | |
dc.identifier.citation | Centro de Orientación Educacional Hermanos Maristas). "Dimensión formativa: Proyecto
Vital" del CEIS Orientación. | |
dc.identifier.citation | Cerdá, H (2002). Elementos de la Investigación. El Búho. | |
dc.identifier.citation | Codejón Iruela, O & Moreno Calvo, A. Una concepción actual de la orientación
profesional: Relaciones de la escuela con el mundo laboral. Obtenido en Febrero 11, 2007 de | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (2001). Concepciones y tendencias actuales en Psicología de la Educación. En
Coll Palacios y Marchesi. Desarrollo Psicológico y Educación. Tomo 2. Psicología de la
Educación Escolar. Madrid : Alianza Editorial. | |
dc.identifier.citation | Díaz, D. (2006). Programa de Orientación profesional y vocacional. Manuscrito no
publicado, Universidad de La Sabana, Facultad de Psicología, Chía (Colombia). | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1999). Inteligencias Múltiples: La teoría en la Práctica. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H.(2001) La Inteligencia Reformulada: las Inteligencias Múltiples en el siglo
XXI. Barcelona, Edit.. Piados Ibérica. | |
dc.identifier.citation | Gemelli, Agostino (1968), La orientación profesional, Razón y Fe. | |
dc.identifier.citation | Góngora Torres, X., & Quintana Callejas, C. (2002). Estado del arte del concepto de la
orientación profesional y vocacional. Tesis de grado profesional. Universidad de la Sabana,
Chía. | |
dc.identifier.citation | Hansen, E. (2006). Orientación profesional. Un manual de recursos para países de bajos y
medianos ingresos, Obtenido en Febrero 10, 2007 | |
dc.identifier.citation | Hill, G. (1973) Orientación escolar y vocacional. México: Pax. | |
dc.identifier.citation | Kennethe T (1999) Psicología educativa para la enseñanza eficaz. Editorial Thomson.
Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Labinowicz, E. (1998). Introducción a Piaget. México : Addison Wesley Logman. | |
dc.identifier.citation | Lacasa, P. (2001). Entorno Familiar y Educación Escolar: La intersección de dos
escenarios Educativos. En Coll Palacios y Marchesi. Desarrollo Psicológico y Educación.
Tomo 2. Psicología de la Educación Escolar. Madrid : Alianza Editorial. | |
dc.identifier.citation | López, C. (2002). Análisis diagnóstico del proceso de orientación profesional realizado
en la Universidad de la Sabana. Propuesta de un modelo. Universidad de La Sabana, Chía. | |
dc.identifier.citation | Martínez de Codès. M. (1998). La Orientación Escolar. Madrid: Sáenz y Torres. | |
dc.identifier.citation | Méndez, A. (1998). Metodología para evaluar diseños de investigación en ciencias
económicas contables y administrativas. Ed. McGraw Hill. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Mira y López, E (1947). Manual de Orientación Profesional. Ed. Kapelusz, Buenos Aires, | |
dc.identifier.citation | Paule, M. Toma de Decisiones Gerenciales .Edit. McGraw Hill Latinoamérica S.A. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1964). Seis estudios de Psicología. Colombia: Labor. Cap. 6. Genésis y
Estructura en Psicología de la Inteligencia. | |
dc.identifier.citation | Ramos, Gabriela. (2003, Enero) | |
dc.identifier.citation | Internacionalización de la educación superior. Ponencia presentada en el primer encuentro
docente. Educación Superior, retos y prospectiva, México | |
dc.identifier.citation | Revista Educación y Cultura. (2004, septiembre) Nº 66. Veinte Años, Una Mirada al
Tiempo. | |
dc.identifier.citation | Rivas, F & Mayor, J. (1995) Manual de asesoramiento y orientación vocacional.
Madrid: Editorial Síntesis | |
dc.identifier.citation | Rodrigo M & Palacios M. (1998). Familia y Desarrollo Humano. Madrid: Alianza.
Capítulo 10. Las metas y Estrategias de socialización entre padres e hijos | |
dc.identifier.citation | Rodrigo M & Palacios M. (1998). Familia y Desarrollo Humano. Madrid: Alianza.
Capítulo 15. Familia y Nuevas Pantallas. | |
dc.identifier.citation | Rojas, E.(2001). ¿Quién eres?, de la Personalidad a La Autoestima. Bogotá, Edit.
Planeta. | |
dc.identifier.citation | Santrock, J.(2002) Psicología de la educación. Colombia Bogotá: Mc Graw Hill. Cáp. 7 | |
dc.identifier.citation | Solé, I. (1998). La influencia Educativa de los medios de comunicación El caso de la
Televisión. En Coll, C. Miras, M. Ornubia, J & Solé, I. Psicología de la Educación. | |
dc.identifier.citation | Super, D. y Hall, D. (1978). Career development exploration and planning. Annual
Review of Psychology. 29 | |
dc.identifier.citation | The Psychological Corporation. (1992) Orientación vocacional basada en los perfiles del
DAT. México: Editorial El Manual Moderno. | |
dc.identifier.citation | The Psychological Corporation. (1992) Orientación vocacional basada en los perfiles del
DAT. México: Editorial El Manual Moderno. | |
dc.identifier.citation | Tolbert, E. L. (1982) Técnicas de asesoramiento en orientación profesional. Barcelona:
Oikos-Tau. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2174 | |
dc.description | 83 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es diseñar un programa de orientación profesional y vocacional. que sirva como herramienta para la población cercana a La Universidad De La Sabana. Y que solicita este proceso a través del Centro De Servicios. Las bases epistemológicas del Programa son las tendencias actuales en materia de orientación profesional y vocacional; por esto el programa está propuesto a partir de perspectivas integrales, énfasis no psicométricos. dimensiones trascendentes, en una realidad contextúa!, identificado con la propuesta de inteligencias múltiples, aplicable desde la adolescencia. Se presenta a nivel de estudio piloto. Fue aplicada a una población heterogénea de seis personas entre los 17 y 25 anos los cuales evaluaron el programa como satisfactorio, útil y novedoso en un 85%. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Investigaciones evaluativas (Programas de acción social) | es_CO |
dc.subject | Orientación profesional | es_CO |
dc.title | Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 88555 | |
dc.identifier.local | TE04591 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |