Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Soler, Silvia Consuelo
dc.contributor.authorRodríguez Vizcaino, Juan Felipe
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, María Camila
dc.date.accessioned2016-01-27T23:24:24Z
dc.date.available2015
dc.date.available2016-01-27T23:24:24Z
dc.date.created2016-01-27
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBaron, J. (2011). Sensibilidad de la oferta de migrantes internos a las condiciones del mercado laboral en las principales ciudades del país. Documentos de trabajo sobre economía regional.
dc.identifier.citationBarrera, M. D. (2014). La educación basica y media: retos en equidad y calidad. Bogotá: Informes Fedesarrollo.
dc.identifier.citationBecker, G. S., & Tomes, N. (1994). Human capital and the Rise and fall of families. En G. S. Becker, Human Capital: A Theoretical and Empirical Analysis with Special Reference to Education (págs. 257-298). Chicago: The University of Chicago Press.
dc.identifier.citationCard, D., & Krueger, A. B. (1992). Does School Quality Matter? Returns to Education and the Characteristics of Public Schools in Unated States. The Journal of Political Economy, 1-40.
dc.identifier.citationDirección de censos y demografia . (2007). Colombia una Nación Multicultural. Investigaciones DANE.
dc.identifier.citationGaviria, A. (2001). International Mobility, siblings inequality and borrowing constrains. Economics of Education Review.
dc.identifier.citationGaviria, A., & Barrientos, J. H. (2001). Determinantes de la calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Fedesarrollo.
dc.identifier.citationGaviria, A., & Barrientos, J. H. (2001). Determinantes de la calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Informes Fedesarrollo.
dc.identifier.citationGaviria, A., & Barrientos, J. H. (2001). Determinantes de la calidad de la educación en Colombia. Bogota: Informes Fedesarrollo.
dc.identifier.citationGomez, S. M., Galvis, D. M., & Ramírez, H. A. (2009). Determinantes del rendimiento academico en Colombia: Pruebas ICFES Saber 11. Centro de investigaciónes Economicas y Financieras.
dc.identifier.citationGomez, S. M., Galvis, D. M., & Ramírez, H. A. (2009). Determinantes del rendimiento académico en Colombia: pruebas ICFES Saber 11. Centro de investigaciónes Economicas y Financieras.
dc.identifier.citationGomez, S. M., Gutierrez, D. M., & Hassan, A. R. (2009). Determinantes del rendimiento academico en Colombia: Pruebas Saber 11°. Revista Universidad EAFIT, 48-72
dc.identifier.citationHerrnstein, R., & Murray, C. (1994). The Bell Curve: Intellegence and Class Structure in American Life. New York: The Free Pass.
dc.identifier.citationMartine, G. (1975). Volume, characteristics and consequences of internal migration in Colombia. En G. Martine, Demography (págs. 193-208).
dc.identifier.citationMcMahon, W. W. (2002). Education and Development measuring the social benefits. New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationMulligan, C. B. (1997). Parental Priorities and Economic Inequality. Palgrave Macmillan Journals
dc.identifier.citationNoe, D., Cabello, J. R., & Zuñiga, I. (2005). Brechas étnicas e influencia de los pares en el rendimiento escolar . Santiago de Chile: División de desarrollo Social.
dc.identifier.citationNúñez, J., Steiner, R., Cadena, X., & Pardo, R. (2002). Cuales colegios ofrecen mejor educación en Colombia. Bogota: Archivos de Economía. Dirección de Estudios Economicos
dc.identifier.citationRomero, J. (2010). Educación, calidad de vida y otras desventajas economicas de los indigenas. Revista del Banco de la Republica, 987.
dc.identifier.citationRomero, J. (2010). Educacion, calidad de vida y otras desventajas economicas de los indigenas en colombia. Revista del Banco de la Republica.
dc.identifier.citationRomero, J. (2010). El éxito económico de los costeños en Bogotá: migración interna y capital humano. Documentos de trabajo sobre economia regional.
dc.identifier.citationRomero, J. (2010a). Educacion, calidad de vida y otras desventajas economicas de los indigenas en colombia. Revista del Banco de la república, 987.
dc.identifier.citationSalas-Bourgoin, M. A. (2014). A proposal for a modified Human Development Index. Merida: CEPAL reviews.
dc.identifier.citationSanchez-Jabba, A. (2011). Etnia y rendimiento academico en Colombia. Revista de economía del Rosario, 189-227.
dc.identifier.citationSanchez-Jabba, A. (2011). Étnia y rendimiento academico en Colombia. Revista de Economía del Rosario, 189-227.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21588
dc.description21 páginas incluyen mapas y diagramas
dc.description.abstractColombia es un país multicultural y multiétnico. Por lo tanto, resulta interesante estudiar la relación entre el grupo étnico al cual pertenecen los estudiantes del país y su desempeño académico. El objetivo principal de este trabajo es estudiar esta relación por medio de herramientas econométricas. Utilizando los resultados de las Pruebas Saber 11 del segundo semestre del año 2014 se encontró que existe una relación negativa entre la condición étnica y el desempeño académico. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21589es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectMediciones y pruebas educativas -- Colombia
dc.subjectEtnicidad -- Colombia
dc.subjectEducación secundaria -- Colombia
dc.titleEtnias y desempeño académico en las pruebas SABER11 2014-2es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local176845
dc.identifier.localTE08007
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record