Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Soler, Silvia Consuelo
dc.contributor.authorHernández, Luz Ángela
dc.contributor.authorSierra Musse, Maria Camila
dc.date.accessioned2016-01-26T15:18:09Z
dc.date.available2016-01-26T15:18:09Z
dc.date.created2016-01-26
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBohórquez, J. 2013. Evolución del régimen de regalías en Colombia a partir de la Constitución Política de 1991. Universidad Autónoma del Caribe. Pág.139.
dc.identifier.citationBonet, J. y Urrego, J. 2014. El Sistema General de Regalías: ¿mejoró, empeoró o quedó igual? Núm. 198. Cartagena. Banco de la Republica. Pág. 4-41
dc.identifier.citationAmézquita, P. 2014. Minería y petróleo en Colombia: Maldición interna de los recursos. Universidad Sergio Arboleda. Colombia. Pág. 45-59. Vol. 35.
dc.identifier.citationPerry, G. Y Olivera, M. 2010. El impacto del petróleo y la minería en el desarrollo regional y local en Colombia. Fedesarrollo. Núm. 51. Pág. 3- 30.
dc.identifier.citationEnríquez, H., Barreto, C., Correa, C. Y Campo, J. 2013. Precio del suelo y regalías en Colombia: un análisis espacial para los municipios productores de petróleo. Núm.71.Universidad Central, Universidad Católica, Universidad Nacional y Universidad Sergio Arboleda. Bogotá. Pág.193-225
dc.identifier.citationGalvis, L. Y Wilfried, L. 2015. Crecimiento municipal en Colombia: El papel de las externalidades espaciales, el Capital humano y el capital físico. Núm. 216. Cartagena. Banco De la Republica. Pág. 4-41.
dc.identifier.citationWooldridge, J. 2010. Introducción a la econometría Un enfoque moderno. 4ª edición. Michigan State University. CENGAGE Learning. Pág. 10-18.
dc.identifier.citationAntunez, C. 2009. Crecimiento Económico: Modelos de Crecimiento. Lima. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Pág. 238.
dc.identifier.citationRomer, D. 2006. Macroeconomía Avanzada. 3ª Edición. Universidad de California. Mc Graw Hill. Pág. 6-86.
dc.identifier.citationBonet, J. 2007. Regalías y Finanzas Publicas del Departamento del Cesar. Núm.92. Cartagena. Banco de la Republica. Pág. 3- 34.
dc.identifier.citationHernández, H. 2004. Impacto de las Regalías petroleras en el Departamento del Meta. Villavicencio. Banco de la Republica. Pág. 4-46.
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. Colombia (Disponible en: http://www.dane.gov.co/ Consultado el: Noviembre, 2015).
dc.identifier.citationMinisterio de Hacienda. Colombia (Disponible en: http://www.minhacienda.gov.co/ noviembre, 2015).
dc.identifier.citationSistema General de Regalías. Colombia (Disponible en: http://www.sgr.gov.co/ noviembre, 2015).
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación. Colombia (Disponible en: http://www.dnp.gov.co/ noviembre, 2015).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21520
dc.description26 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un análisis del crecimiento económico municipal en el período de 2009 al 2013, para determinar si éste es afectado por las regalías obtenidas por la explotación de recursos naturales en los Departame​ntos del Meta y el Cesar. Se utilizan datos panel para el análisis, teniendo en cuenta a 54 municipios y 7 variables que tienen impacto en el crecimiento e​conómico municipal. También se revisaron algunos estudios realizados por otros investigadores que evidencian que los ingresos obtenidos por las regalías tienen problemas de asignación antes de la reforma y esto genera gran inequidad. El antiguo sistema de regalías implementado a mediados de 1991 generaba bajo impacto en proyectos sociales y económicos, y una deficiencia en la planeación y ejecución por la concentración de las regalías en unos pocos departamentos y municipios. Los resultados de este estudio demuestran que los municipios pertenecientes a los departamentos del Meta y el Cesar, productores de petró​leo y carbón, respectivamente, han tenido un crecimiento en su PIB pero no precisamente por las regalías obtenidas si no por otras variables que generan crecimiento. ​​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21521es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectDesarrollo económico -- Meta, Colombia
dc.subjectDesarrollo económico -- Cesar, Colombia
dc.subjectEconomía -- Colombia
dc.titleContribución de la reforma de las regalías en el crecimiento económico de los municipios del Meta y el Cesares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local176835
dc.identifier.localTE07999
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem