• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Economía y Finanzas Internacionales
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Economía y Finanzas Internacionales
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Aplicación de un modelo de predicción de fuga de clientes en la mesa de dinero de una entidad bancaria

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver Documento en PDF (830.5Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/21165
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Ruiz Londoño, Daniel Felipe
Asesor/es
Gómez Soler, Silvia Consuelo
Date
2015
Abstract
​En este trabajo se aplica un modelo de predicción de fuga de clientes con la información de los clientes de la mesa de dinero de una entidad bancaria en Colombia. Se busca analizar la información relevante que se debe tener en cuenta para este tipo de negocios no solo de manera estadística sino haciendo uso también de la intuición económica. Es por ello que en este trabajo se analizan variables económicas y financieras que son exógenas a la información de los clientes. El estudio se realiza con la aplicación de un modelo de regresión logística para obtener la probabilidad de fuga de los clientes en un periodo futuro. Se analizan algunos problemas con las variables para la aplicación de este modelo. Los resultados muestran un nivel de predicción aceptable para la consolidación de una estrategia comercial efectiva. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21166
Keywords
Consumidores -- Colombia
Bancos -- Colombia
Bancos -- Automatización -- Colombia
Collections to which it belong
  • Economía y Finanzas Internacionales [242]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.