Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotaquirá, Ricardo
dc.contributor.authorRamírez Camacho, Ángela María
dc.contributor.authorRobayo Gómez, Jenny Constanza
dc.date.accessioned2011-09-16T13:25:06Z
dc.date.available2011-09-16T13:25:06Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011-09-16
dc.identifier.citationAfter Mouse. (n.d.). After Mouse. Retrieved 2009 йил 20-Diciembre from Paint`touch: Innovation is child´s play: http://www.after-mouse.com/paint-touch.html
dc.identifier.citationAgencia Europea de Medio Ambiente. (2009). Retrieved 2010 йил 28-December from http://honoloko.eea.europa.eu/
dc.identifier.citationApple. (n.d.). Universidad de Valencia: TALLER DE AUDIOVISUALES. Retrieved 2010 йил 5- November from Apple en la Educación: http://www.apple.com/es/education/resources/profiles/valencia/
dc.identifier.citationAriza, C. (2008). El Juego de la Piangua, Un Camino Hacia la Cooperación y la Sostenibilidad de Recursos. Tesis de Maestría . Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander.
dc.identifier.citationCastillo, O., Figueroa, D., & Sevilla, H. (n.d.). Fases de la Programación Extrema. Retrieved 2011 йил 10-January from Programación Extrema: http://programacionextrema.tripod.com/fases.htm
dc.identifier.citationDyrli, K. O. (2008 йил November). Touchscreens Could Foster Future Collaboration. Disctrict Administration -Solutions for School District Management
dc.identifier.citationEntrevista Tony Salvador, Intel enthnographer. (2008). (Video) Retrieved 2010 йил 4-Enero from Research background of the new version of classmate PC: http://www.youtube.com/watch?v=XuN7Mc0S1TU
dc.identifier.citationFioretti, G., & Carbone, G. (2007 йил 8-June). Integrate business modeling and interaction design. Retrieved 2011 йил 9-January from IBM developerWorks: http://www.ibm.com/developerworks/library/ws-soa-busmodeling/index.html
dc.identifier.citationHardin, G. (1968). The Tragedy of the Commons. 162.
dc.identifier.citationHardin, G. (1968). The Tragedy of the Commons. Science , 1243–1248.
dc.identifier.citationINFUSION. (n.d.). INFUSION. Retrieved 2009 йил 20-Diciembre from The Infusion Education Suite for Sarface: http://www.infusion.com/CaseStudy.aspx?cat=4&sub=7&id=40
dc.identifier.citationntel. (2010 йил 30-June). Software Intel. Retrieved 2010 йил 28-December from http://software.intel.com/en-us/videos/gaming-for-water-resources-on-sciencesim/
dc.identifier.citationJacobs, B. (s.f.). Recuperado el 3 de Abril de 2011, de Beer Distribution Game: http://blbus-jacobsvm.ads.iu.edu/beer/index.htm
dc.identifier.citationLowgren, J. (2008). Encyclopedia entry on Interaction Design. Retrieved 2011 йил 4- January from Interaction-Design.org: http://www.int
dc.identifier.citationMartín, K. (2002). La Teoría de los Juegos y el Origen de las Instituciones - Libertas 31. Eseade.
dc.identifier.citationMeadows, D. (1986). Fish Bank. Institute for Policy and Social Science Research . Durham.
dc.identifier.citationMicrosoft Research. (n.d.). (Microsoft Research) From Creative Storytelling Experience (TellTable): http://research.microsoft.com/en-us/projects/TellTable/
dc.identifier.citationMitchell, R. (1988). TRAGEDY OF THE COMMONS GAME. From John Public's Practice Game Web Page : http://pages.uoregon.edu/rmitchel/commons/instructions/practice_instructions.htm
dc.identifier.citationProthero, W. A. (2010). Fishing the Ocean. From http://fb.earthednet.org/games/single_play/fishing_game.html
dc.identifier.citationReas, C., & Fry, B. (2007). Processing: A Programming Handbook for Visual Designers and Artists. Mit Press.
dc.identifier.citationRM. (2009). RM. Retrieved 2009 йил 20-Diciembre from Microsoft Surface in Education: http://www.rm.com/generic.asp?cref=GP1365987&SrcURL=/surface/
dc.identifier.citationSaffer, D. (2007). Designing for Interaction: Creating Smart Applications and Clever Devices. United States of America.
dc.identifier.citationSaffer, D. (2010 йил 4-October). Entrevista a Dan Saffer, La Nueva Era de La Interacción se Mueve Por Ausencia de Paradigmas que Nos Imponian El Teclado y El Mouse. Faz Revista de Diseño de Interacciones, 9-15. (N. Rodriguez-Peña, Interviewer) Revista Faz.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/208
dc.description118 páginas incluye indice
dc.description.abstractActualmente en el campo de la educación para toma de decisiones, los modelos y juegos de simulación, desean mostrar situaciones reales para una mayor comprensión de conceptos. Pero en algunos casos, estos modelos se preocupan solo por demostrar resultados y estadísticas de forma plana y poco interactiva. En este proyecto se busca generar mayor involucramiento de los usuarios con la situación real de sostenibilidad que presenta un juego de simulación educativo existente en el campo de la Dinámica de Sistemas. Para ello se diseñó e implementó una nueva interfaz que emplea tecnología de pantallas táctiles las cuales permiten a un usuario expresar comandos mediante gestos, con lo cual se puede desarrollar un software que genere mayor interacción e inmersión.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMétodos de simulaciónes_CO
dc.subjectSimulación por computadoreses_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CO
dc.titleDiseño de interacciones táctiles aplicadas a un juego de simulación educativoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local142244
dc.identifier.localTE00013
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem