Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarahona Urbano, Helder
dc.contributor.authorCastro Suárez, Marcela
dc.contributor.authorFeris Levy, Tania
dc.date.accessioned2012-05-09T18:28:38Z
dc.date.available2012-05-09T18:28:38Z
dc.date.issued2012-05-09
dc.identifier.citationAcosta, S (1996) El clima organizacional y la satisfacción laboral. Colombia: Universidad Santo Tomas, Facultad de Psicología.
dc.identifier.citationÁlvarez, G. (1992). El constructo clima organizacional. Concepto, teorías, investigaciones y resultados relevantes. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional. Vol. 11, No. 1 y 2.
dc.identifier.citationBain, D. (1982). The Productivity Prescription. Managers Guide to improving productivity and profits. New York: Mc Graw – Hill.
dc.identifier.citationBejarano, P. A. (2005). Impacto de la motivación y la satisfacción de los trabajadores en el establecimiento de un buen clima laboral.
dc.identifier.citationBossa, P (1980). Factores de riesgo psicosocial en la industria. Bogotá: División salud ocupacional del Instituto de los Seguros Sociales.
dc.identifier.citationBlanch, R. et al. (2003). Teoría de las relaciones laborales. Fundamentos. Ed. UOC. p56
dc.identifier.citationBrunet, L (1992). El clima de trabajo en las organizaciones. México: Trillas.
dc.identifier.citationCardozo, D. (1998). Visión 360: Escala de medición del clima organizacional. Manual técnico y del Usuario. Colombia: PSIGMA.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (1989). Administración de Recursos Humanos. México: Ed. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (1999). Introducción ala teoría general de la Administración. Colombia: Ed. Mc Graw Hill, Interamericana, S.A.
dc.identifier.citationCiampa, D. (1991). Liderazgo Industrial. Herramientas para el control total de la calidad. Ed. Legis.
dc.identifier.citationDenison, D. R. (1991). Cultura corporativa y productividad organizacional. Ed. Serie Empresarial.
dc.identifier.citationDesatnick, R. L. (1989). Como conservar su clientela. El secreto del servicio. Ed. LEGIS.
dc.identifier.citationDunnette, M. (1997). Psicología Industrial. Ed. México Trillas.
dc.identifier.citationEchevarria, M., Alfonso, M. (2001). Teorías de la empresa y crisis de la modernidad.
dc.identifier.citationEstrada, M. (2002). Psicología de la Organización. Manual de Seminarios Vivenciales. Ed. Trillas.
dc.identifier.citationFoulkes, F. (1976). Para un trabajo más satisfactorio. Ed. Universidad de Navarra, S.A. Pamplona.
dc.identifier.citationGuillen, M. (2003). La gestión empresarial: equilibrando objetivos y valores. Ed. Madrid.
dc.identifier.citationGordon, J. (1997). Comportamiento Organizacional V Ed. Mexico: Prentice Hall, Hispanoamérica
dc.identifier.citationGreene, D., Kenyon, B. (1989). La organización adaptable: anticipación y manejo de la crisis. Ed. Trillas.
dc.identifier.citationHernández, M (1980) Psicología del trabajo. La adaptación del hombre a su tarea. Madrid: Index.
dc.identifier.citationHammer, T. (1978). Relationships between local union characteristics and worker behavior and attitudes. Academy of Management Journal.
dc.identifier.citationJames, L.A (1989). Integrating work environment perceptions: Explorations into the measurement of meaning. Journal of Applied Psychology.
dc.identifier.citationKoontz, H., Weihrich, H. (1999) Administración, una perspectiva global. Ed. México Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationKrieger, M. (2001). Sociología de las organizaciones: una introducción al comportamiento organizacional. Ed. Pearson.
dc.identifier.citationLawler, E. (1992). The ultimate advantage: creating the high- involvement organization. Ed. San Francisco.
dc.identifier.citationLocke, E. A. (1976). The nature and causes of job satisfaction. Ed. Dunnette.
dc.identifier.citationLongenecker, C. (2002). Cómo conseguir los mejores resultados: cinco conceptos fundamentales para una actuación óptica. Ed. Deusto.
dc.identifier.citationMarín, A. (1984). Sociología de la Empresa. Madrid: Ibérico Europea de Ediciones, S:A.
dc.identifier.citationMaslow, A. (1970). Motivation and Personality. New York: Harper and Row.
dc.identifier.citationMonrroy, M., Pedraza, F. (1990) Diseño y Aplicación de un Instrumento para medir clima organizacional. Santa fe de Bogotá. Universidad Nacional, Facultad de psicología
dc.identifier.citationMuchinsky, P. M. (1994). Psicología aplicada al trabajo: una introducción a la psicología industrial y organizacional. Ed. Desclée de Brouwer.
dc.identifier.citationOwens, R (1981). Organizational behavior in education. New York: Prentice Hall.
dc.identifier.citationPeiró, J. M., Prieto, f. (1996). Tratado de Psicología del Trabajo. Vol. 1. Ed. Madrid.
dc.identifier.citationPortela, D. G; Ramírez, E. Y; Ramos, M. I. (2001). Relación entre el clima organizacional, la satisfacción laboral y la satisfacción del cliente frente al servicio en una empresa de transporte de encomiendas de la Ciudad de Bogota. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationRobbins, S. P. (1987). Comportamiento Organizacional. Conceptos, controversias y aplicaciones. Ed. Prentice Hall.
dc.identifier.citationRodríguez, D. (1999). Diagnostico Organizacional. Ed. México: Alfaomega.
dc.identifier.citationToro, A. F. (2001). El Clima Organizacional. Perfil de Empresas Colombianas. Ed. Cincel.
dc.identifier.citationToro, F. (1998). Predicción del Compromiso del Personal a partir del análisis del clima Organizacional. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Vol. 14, No.3
dc.identifier.citationToro, F. (1992). Desempeño y Productividad. Contribuciones de la Psicología Ocupacional. Medellín: Cincel Ltda.
dc.identifier.citationToro, F. (1991). Calidad de vida en el Trabajo. Concepto alcances e implicaciones. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional. Vol. 10, No.1
dc.identifier.citationSandholm, L. (1995). Control total de calidad. Ed. Trillas.
dc.identifier.citationSchein, E. H. (1982). Psicología de la Organización. Ed. Pearson.
dc.identifier.citationSchultz, D. (1991). Psicología Industrial. México: Mc. Graw Hill.
dc.identifier.citationStoner, J; Freeman, R. y cols. (1996). Administración. México. Ed. Pearson.
dc.identifier.citationVásquez, I. (2000). Empresa y Grupo. Fundamentos de la conducta humana en la organización. Aspectos grupales. Ed. Barcelona.
dc.identifier.citationVásquez, M. (1996). El Clima de las Organizaciones. Teoría, método e intervención. Ed. España: EUB.
dc.identifier.citationVroom, V. H. (1964). Work and Motivation. New York: John Wiley.
dc.identifier.citationWeaver, C. (1978). Job satisfaction as a component of happiness among males and females. Personnel Psychology.
dc.identifier.citationZepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. Ed. Pearson.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2072
dc.description40 Páginas
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es abordar temas relevantes hoy en día como la satisfacción laboral y el clima organizacional. Abarcar estos temas desde diferentes autores, hacer una revisión acerca de sus componentes. La satisfacción laboral se refiere a la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. El Clima Organizacional se refiere a las características del medio ambiente de la organización en que se desempeñan los miembros de ésta. Los factores intrínsecos y extrínsecos de la organización influyen sobre el desempeño de los miembros dentro de la organización y dan forma al ambiente en que la organización se desenvuelve.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRendimiento laborales_CO
dc.subjectAdministración del personales_CO
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_CO
dc.subjectClima organizacionales_CO
dc.titleLa importancia de la satisfacción laboral y el clima organizacional para un buen desempeño en la organizaciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88807
dc.identifier.localTE04554
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem